Editorial

Editorial: EL TORPE CANDIDATO DEL CENTRO DEMOCRÁTICO…

Por Wilfredo  Sierra Moreno.

descarga (2)No soy precisamente un seguidor furibundo del  Presidente Juan Manuel Santos y no creo que votare por él en las próximas elecciones, pero ciertamente el candidata del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, además de más feo que una condena a 100 años de cárcel y soso en sus discursos, está resultando bien torpe en  cuanto a sus salidas ridículas, cuando habla de fraude en las elecciones del domingo anterior, solo porque en el proceso normal del conteo de votos, el partido del Presidente repunto en las ultimas horas en los datos de la Registraduría, ganando en número a los arrogantes seguidores del ex Presidente Uribe.

Ciertamente ese tipo de salidas alarmistas están bien para el tardo  Presidente Maduro de Venezuela, bruto, dictadorzuelo y analfabeta, que vive inventando conspiraciones todos los días para justificar sus “bestializaciones” desde el gobierno, pero en un  medio nuestro, de seudo democracia legalista, formal y chachaca, no queda bien que, a falta de ideas propias y programas para convencer al electorado, se estén inventando fraudes que no están sino en la cabeza calenturienta de quien, definitivamente, es el peor candidato a la Presidencia de la Republica de los últimos 100 años…

Posiblemente el señor Zuluaga, que nunca ha participado en una elección de cualquier tipo,  no entienda que los datos de los diferentes sitios del país van llegando a la oficina central de la Registraduría de acuerdo al proceso que vayan dando los escrutadores en sus mesas, y que, fácilmente, las tendencias de un par de minutos anteriores en cuando a ganadores de curules, pueden variar dependiendo la región en donde se surten los últimos datos.

Pero no, el señor Oscar Iván Zuluaga, candidato del señor Uribe que fue experto en hacer toda clase de cosas turbias desde su gobierno para imponer arbitrariamente su criterio o desprestigiar a sus reales o imaginarios contendores, prefiera salir con la tesis estúpida de un fraude electoral que solo se justifica en la torpeza de quienes están acostumbrados a ganar a las buenas o a las malas. ¿Es esa la calidad de la discusión que van a dar en lo que queda de la campaña presidencial de éste año? ¡Que tristeza! Definitivamente era mejor candidato Pachito Santos, que por lo menos de cuando en cuando tiene salidas graciosas y originales, que ésta señor que no tiene ni dicción, ni buen discurso, ni ideas originales, para convencer al electorado colombiano. Seguramente al final de las elecciones presidenciales, cuando salga derrotado dirá, de manera poco original, que le hicieron fraude en la Registraduría con la anuencia del gobierno. ¡Hay doctor Uribe, esta vez si se equivoco usted de cabo a rabo con ese candidato tan malo que se invento para enfrentarlo al gobierno del Presidente Santos!