Editorial

Editorial: LOS SUPUESTOS “EXTREMISTAS” DE VENEZUELA DE LA CANCILLER HOLGUÍN…

Por Wilfredo Sierra Moreno.  

descargaCiertos psicólogos dicen que hay palabras inconscientes que expresadas por un ser humano pueden pintar de cuerpo entero la siquis y el más profundo y verdadero sentido del pensamiento de esa persona, y he tenido que recordar inmediatamente esa reflexión de aquellos profesionales, cuando he oído a la Canciller de nuestro país, María Ángela Holguín, quien al supuestamente fungir de mediadora en las dificultades de la vecina república de Venezuela, llama a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, como “extremistas”…

¡¿Extremistas?! El vocablo en labios de nuestra Canciller verdaderamente sorprende porque no parece la expresión de un negociador desinteresado e imparcial que busca supuestas soluciones al conflicto que allende la frontera se vive, sino la de una Chavista Bolivariana furibunda, que toma partido, definitivamente, a favor del dictador de Venezuela y descalifica despectivamente a quienes, con legitima razón, procuran reivindicar sus derechos violentados por una camarilla de usurpadores que han hecho de la muerte diaria a los ciudadanos y los jóvenes venezolanos una constante tenebrosa.

Y la siguiente pregunta que surge inmediatamente es, ¿está de acuerdo el Presidente Santos con ese tratamiento despectivo y deslegitimador que usa nuestra vocera en la mesa de negociaciones, para un pueblo que lucha a brazo partido para reclamar los derechos civiles, la libertad arrancada, la posibilidad al trabajo y el pan que ya no se consigue en esas tierras? Particularmente me he resistido   a creer las acusaciones temerarias del ex presidente Álvaro Uribe, según las cuales el gobierno Colombia se ha aliado con el grupo de naciones que, primero bajo la orientación de Chaves, y ahora arropando impunemente a Maduro, son la expresión de un Bolivianismo Latinoamericano que quiere arrasar con todos los valores democráticos de nuestro continente. Y sigo sin creerlo…

Pero el tratamiento de la Canciller a la oposición Venezolana de “extremistas”, no deja de ser un lapsus tristemente desafortunado, que estaría confirmando algunas versiones periodísticas, según las cuales María Ángela Holguín es una furibunda partidaria y simpatizante de Maduro, y quien estaría siempre del lado oficial y contra las reclamaciones justas del pueblo vecino por sus derechos. Y todos sabemos que en el lenguaje “macartista” universal, de extremista a  parias, miserables, infelices y desgraciados, no hay sino un paso, y de ahí a ordenar que se dispare sin discriminación contra el pueblo, como se hace en Venezuela, no hay  ninguna distancias.

¿Esta nuestro gobierno que habla a través de su Canciller, en esa tónica? La verdad no lo creo. Y entonces le tocaría a nuestra funcionaria retractarse y recoger sus palabras, porque por metidita de patas de esas de sus funcionarios es que Juan Manuel anda tan mal en la opinión de los colombianos. Con esos amigos, para que enemigos. Con esos funcionarios no hay como ganar elecciones…