Noticias

EDUBA TE SUMA PARA QUE MÁS FAMILIAS BARRANQUEÑAS CUMPLAN SU SUEÑO DE TENER CASA PROPIA

  • Gerente de Eduba, Edwin García

    Un subsidio de hasta $12 millones entrega la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja.

  • Para acceder a este beneficio se debe contar con un subsidio ya asignado por Caja de Compensación Familiar. ¡Estamos sumando oportunidades de tener vivienda a las familias de nuestro distrito! A través del programa Eduba Te Suma, la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja entrega hasta $12 millones a quienes ya cuentan con un subsidio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar.

Publicidad

De acuerdo con lo mencionado por el Gerente de Eduba, Edwin García, estos recursos se suman a los subsidios que ya tiene el potencial beneficiario como una respuesta al esfuerzo que ya ha realizado, con el objetivo de cumplir ese sueño de tener casa propia. “Debemos entender que a nivel nacional hay unos esquemas de subsidio, está el de Mi Casa Ya, a nivel de las Cajas de Compensación Familiar también tenemos otro y la Empresa de Desarrollo Urbano también va a aportar otro subsidio; la sumatoria de estos tres subsidios nos va a permitir contar con $55 millones aproximadamente.”, explicó García.

Es así como el potencial beneficiario tendrá que acceder a un crédito no superior a los $20 millones para cumplir con el cierre financiero que le permitirá la compra de su apartamento. Es de resaltar que es un esfuerzo que se debe hacer en conjunto. A través del chat en línea de nuestra página web www.eduba.gov.co se estarán resolviendo todas las dudas que tienen las familias barranqueñas sobre este programa que también aplica para las personas independientes, ya que por las medidas tomadas por el Covid-19 la atención al público de manera presencial está suspendida.