Noticias

EFRAÍN MENDOZA ANUNCIA UN CONCEJO DE FLORIDABLANCA COLABORADOR CON LA ADMINISTRACIÓN PERO CRÍTICO Y CONSTRUCTIVO

Publicidad

imageFloridablanca, Santander, marzo 3 de 2014.  Con un mensaje para trabajar en armonía con el Alcalde, pensando en el futuro del municipio, pero con criterio independiente, crítico y constructivo, el Presidente del Concejo de Floridablanca, Efraín Mendoza Rodríguez, instaló oficialmente el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2014. El anuncio fue hecho por Mendoza Rodríguez delante de sus 18 compañeros de Corporación, el Alcalde Carlos Roberto Ávila, la mayoría de los integrantes del gabinete de gobierno y varios ciudadanos y líderes florideños que se apostaron en las barras del recinto de sesiones del Cabildo Local

“Señor Alcalde, le quiero decir: cuente con este Concejo, pero este Concejo también va a tomar decisiones importantes y también cuando no estemos de acuerdo con situaciones que se estén presentando le vamos a decir no, porque este es un Concejo que quiere hacer un trabajo de la mano con la comunidad”, afirmó tajantemente el Presidente Efraín Mendoza. El máximo directivo de la Corporación Edilicia fue más allá y en un tomo respetuoso pero vehemente le dijo al primer mandatario de los florideños que le solicitaba que los proyectos de Acuerdo llegaran al Concejo bien presentados y bien fundamentados, tanto desde el punto jurídico, como desde la perspectiva técnica y financiera.

“Que no tengamos los inconvenientes que hemos vivido los señores concejales, que los secretarios de despacho no vienen a este recinto a acompañar los proyectos de acuerdo que el señor alcalde presenta. Yo formalmente le quiero hacer esa petición en la mañana de hoy”, puntualizó el concejal liberal.

Cabildo Abierto sobre Predial y avaluo catastral

Durante su breve pero contundente intervención, Mendoza Rodríguez anunció la presentación de tres proposiciones que fueron aprobadas por la plenaria. La primera de ellas provocó de inmediato la aceptación y los aplausos de los asistentes a la instalación de las sesiones del Concejo y se relaciona con la realización de un Cabildo Abierto para analizar el fuerte impacto del avalúo catastral y sus efectos sobre el impuesto predial unificado y la economía de miles de familias florideñas.

“Señor Alcalde el tema es álgido, quienes visitamos los diferentes barrios de Floridablanca nos damos cuenta de la problemática social;  vamos a hacer un estudio juicios sobre este tema. Esta proposición va encaminada para ver si podemos aliviar, a ver si podemos solucionar en algo la situación que se está viviendo en Floridablanca. El Ejecutivo del Concejo señaló que en este cabildo pueden participar todas las personas que quieran, pero exigió seriedad, respeto y la presentación de una ponencia y de esa manera encontrar conclusiones fijas y serias sobre ese tema.