Noticias

EGRESADA UIS REGRESA A SU ALMA MÁTER A DIRIGIR EL INSTITUTO DE LENGUAS

María Angélica Arenas Paredes asumió como nueva Directora del Instituto de Lenguas UIS, unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas.

La nueva ejecutiva es egresada de la UIS como Licenciada en Inglés; gracias a la beca que le otorgó Colfuturo realizó su Maestría en Educación y Desarrollo Internacional en la Universidad de Londres (Inglaterra). A su regreso a Colombia, se ha desempeñado como docente universitaria y participó en la Dirección de Proyectos del Consejo Británico monitoreando el proyecto ‘Colombia Bilingüe en la región occidente del país’.

Publicidad

Durante el acto presidido por el rector, Hernán Porras Díaz y que contó con la presencia de familiares, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Pedro Antonio García Obando; la Jefe de la División de Recursos Humanos, Mary Lupe Angulo de Meza y la secretaria General, Sofía Pinzón, quedaron manifiestos los principales retos que asumirá esta nueva administración y que le apuntan al trabajo colaborativo en pro del crecimiento y proyección del Instituto.

“Bienvenida a su universidad. En sus manos está dispuesto todo para trabajar en establecer la articulación estratégica entre el Instituto de Lenguas con la Escuela de Idiomas, en realizar importantes inversiones y el fortalecimiento del proyecto regional para el aprendizaje del inglés como segunda lengua”, expresó el profesor Porras Díaz.

Al regresar a su alma máter para desempeñarse profesionalmente, María Angélica señaló que, “es la oportunidad perfecta para aplicar todo lo  aprendido y hacer un balance entre lo que se aprende en el exterior y lo que se puede aplicar en nuestro contexto. Es un reto que como egresada UIS, asumo con todo el entusiasmo y total agradecimiento con todas las personas que me formaron y ahora creen en mis cualidades profesionales”.

De igual forma, fue enfática al destacar los principales aspectos en los que se enfocará su gestión. “Es importante continuar trabajando en la motivación del aprendizaje del inglés como esa lengua universal que nos hace realmente ciudadanos del mundo. A la par se debe fortalecer la enseñanza de otras lenguas basado en la integralidad de nuestros profesionales en diferentes idiomas. Y finalmente, hay que dar continuidad a la línea de proyección regional y nacional de nuestro instituto, que cuente con esa visión de comunidad frente al aprendizaje de diferentes lenguas en aquellas regionales que lo necesitan”