Noticias

EGRESADO UIS Y EL GRUPO MUSICAL TIERRANDINA GANAN EN EL XXIX FESTIVAL HATOVIEJO COTRAFA

Publicidad

Tierrandina_2Con el tema “Recorrido” compuesto por el maestro Rubén Darío Gómez Prada e interpretado por Tierrandina, esta agrupación obtuvo el primer lugar en la modalidad obra inédita instrumental, en desarrollo del XXIX Festival Hatoviejo COTRAFA 2015 realizado en la localidad de Bello, Antioquia. Licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander, el Maestro Rubén Darío fue el creador y director por tres años de la Banda Sinfónica Estudiantil de su alma máter.

Es reconocido en el ámbito nacional como compositor, productor musical y arreglista de diversas agrupaciones de músicas populares. Actualmente es director musical de la Corporación Cultural “Mochila Cantora”, maestro de la Facultad de música de la U.N.A.B y la U.I.S. y tallerista del programa Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura al cual pertenece desde 1999. En 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Música en Composición para Banda Sinfónica e Instrumento Solista, el cual otorga el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Con respecto a la agrupación Tierrandina se destaca que  nació a comienzos de 2008 por una reunión de compañeros de clase de la Escuela de Artes de la UIS y su programa de pregrado  Licenciatura en Música, quienes para un ejercicio académico realizaron un pequeño ensamble, que permitió encontrar una posibilidad de desarrollo frente a la música colombiana. La agrupación está conformada por María Paula Acevedo, Sindy Dayana Rincón, Marco Antonio Galvis, Rolando Hurtado, Andrés Riveros y Carlos León.