Noticias

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO DE BARRANQUEÑOS DURANTE EL TOQUE DE QUEDA DECRETADO POR LA ALCALDÍA DISTRITAL

  • Durante los 2 días que se ha implementado la medida solo se cerraron 2 establecimientos de comercio y se sancionó a 2 personas que se movilizaban sin permiso en el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

  • El permiso de movilidad durante el toque de queda se puede tramitar a través del correo electrónico institucional leonardo.gomez@barrancabermeja.gov.co.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja destacó el comportamiento ejemplar que han tenido los ciudadanos durante los dos días de toque de queda que han transcurrido, desde que el alcalde Alfonso Eljach decretó la medida.

“Hay que decir que el comportamiento es ideal, tenemos algunos reportes de personas que, en atención a la información de la suspensión del toque de queda por parte del señor Gobernador y ayer del señor Presidente de la República, tuvieron la confusión pero en general el reporte es positivo”, indicó el secretario Distrital de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo.

El primer día, 17 de marzo, se reportó el cierre de 2 establecimientos de comercio, mientras la segunda jornada, 18 de marzo, se impuso comparendo a 2 personas que transitaban sin el debido permiso. “Hoy tenemos que reconocer que la conciencia de los barranqueños está dando resultados positivos, me atrevería a decir que sin la necesidad del toque de queda tenemos una población responsable frente a esta emergencia que estamos seguros vamos a evitar que llegue aBarrancabermeja”, agregó el Secretario de Gobierno.

Entretanto, continúan la labor del Puesto de Mando Unificado desde donde se articular el trabajo con Policía Nacional y Armada Nacional, que tienen bajo su responsabilidad la vigilancia permanente tanto terrestre como fluvial en el Distrito. “Reiteramos el llamado para que las personas que se acercan a hacer las compras de los alimentos no lo hagan de forma masiva, no lleven los niños, no lleven adultos mayores, vaya una sola persona. Decirles que no hay por qué tener pánico, tenemos abastecimiento suficiente, entonces sencillamente evitemos la aglomeración de personas para que así podamos realmente mitigar lo que podría ser un impacto para nuestro territorio”, añadió.

Permiso de movilidad

Hasta el momento la Secretaría de Gobierno ha otorgado más de 100 permisos de movilidad durante el toque de queda, a personas que por su labor deben transitar por la ciudad en el  horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Cabe recordar que para hacerlo pueden enviar un correo electrónico a leonardo.gomez@barrancabermeja.gov.co adjuntado el documento de identificación personal y laboral. Para solicitar este mismo permiso para un vehículo se debe adjuntar el documento del automotor y la identificación de las personas que van al interior. La expedición de los permisosse  da el mismo día de su solicitud.