Noticias

EJÉRCITO BENEFICIÓ CERCA DE 900 PERSONAS CON BRIGADAS DE SALUD

Publicidad

IMG_001 (8)Bucaramanga, 02 de diciembre de 2015.  Soldados de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en su compromiso e interés de proporcionar bienestar a la población civil del oriente colombiano, realizó dos jornadas de apoyo al desarrollo en las que se vieron beneficiadas dos comunidades de escasos recursos en Santander.

Una de ellas fue realizada por parte de uniformados del Batallón de Ingenieros No 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, quienes identificando necesidades prioritarias en el municipio de Santa Bárbara ofrecieron a la comunidad en general, una brigada de salud a en donde diversos servicios en medicina general y especializada fueron aprovechadas por los pobladores. Aproximadamente 300 personas disfrutaron de la jornada.

Por otra parte, en el barrio Boston, municipio de Barrancabermeja, efectivos del Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2 ‘Nueva Granada’, compartieron espacios saludables y de recreación con este sector vulnerable del puerto petrolero. Cerca de 600 personas, entre adultos y pequeños, fueron atendidos en varias ramas de la medicina de manera gratuita, entre ellas, medicina general, odontología, fonoaudiología, fisioterapia, psicología, entre otros. Mercados, vestuario y regalos para niños y niñas también fueron otorgados.

Asimismo, en estas actividades se destaca el sano esparcimiento generado por parte de los soldados del grupo GEOS, quienes a través de actividades recreativas y lúdicas,  propenden por la integración familiar y la adecuada convivencia. De igual forma, el toque musical corre por cuenta del grupo ‘Dimensión Vallenata’ perteneciente a la unidad operativa menor. De esta manera, en un trabajo integrado con empresas de carácter público y privado, la Quinta Brigada continua generando escenarios y estrategias para acompañar a las comunidades más vulnerables de esta región del país, y propendiendo por que cuenten con una mejor calidad de vida.