Noticias

EJÉRCITO CONTINÚA IMPACTANDO SOCIALMENTE EN EL SUR DE BOLÍVAR

Publicidad

IMG_9919 bb Bucaramanga, 4 de febrero de 2015. El Ministerio de Defensa a través de los Ingenieros militares de la Segunda División aportan al progreso y mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores del corregimiento de Canelos, municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, mediante la pavimentación de cuatro vías de esta localidad. Los soldados del Batallón de Ingenieros N0. 05 “Francisco José de Caldas”, adscrito a la Quinta Brigada, avanzan en esta obra, la cual inició aproximadamente hace tres meses, para mejorar la movilidad del centro poblado. “El Ejército Nacional no sólo empuña armas, también con los hijos de esta comunidad empuña las palas, las picas, opera la maquinaria, brindando así desarrollo a los 2900 habitantes de este corregimiento”, manifestó el teniente coronel Anderson Guzmán Parra, comandante del Batallón.

A través de proyectos como este se logra llevar paz y tranquilidad a diferentes zonas del país. Es una oportunidad para generar equidad en el pueblo colombiano. “Trayendo nuestros recursos militares, retroexcavadoras, motoniveladoras y todos los equipos de ingenieros, podemos ayudar a la comunidad y traer bienestar a estos rincones del país”, indicó el comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

Los trabajos de ingeniería comprenden el mantenimiento, mejoramiento, adecuación y pavimentación en concreto rígido de cuatro vías al interior del corregimiento, específicamente alrededor del parque. A propósito dijo Javier Gustavo Mendoza, líder de la comunidad “Agradezco al Ejército Nacional y al general Zapateiro por la gestión que ha hecho en esta magnífica obra. Es muy importante para nosotros saber que el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Nacional, se vincula con una labor tan significativa como esta, es grato contar con este empuje grande porque eso nos ayuda a prosperar”

De esta manera, el Ejército Nacional continúa construyendo país, generando seguridad y consolidando la paz en aquellos lugares de difícil acceso.