Noticias

EJÉRCITO LLEVA BIENESTAR EN ANTIOQUIA Y SANTANDER

Publicidad

22Bucaramanga, 20 de agosto de 2014Con el propósito de satisfacer las necesidades básicas de la población residente en los departamentos de Santander y Antioquia, tropas de la Segunda División del Ejército adelantaron dos jornadas de apoyo al desarrollo. La primera actividad de acción integral, fue organizada y realizada por soldados del Batallón de Artillería N° 5 ´Capitán José Antonio Galán’,  adscrito a la Quinta Brigada, quienes llevaron a parte de seguridad, servicios en salud a los habitantes de Confines, Santander.

En el marco de la jornada donde cerca de mil personas asistieron atendiendo la invitación hecha por los soldados, la administración municipal aprovechó la oportunidad para celebrar el día del campesino, destacando la importancia de su labor. Entre tanto, los soldados del Batallón Especial Energético y  Vial Nº 7 en un trabajo coordinado e interinstitucional con la alcaldía de Yondó, el  hospital, la Registraduría y la comisaria de familia, llevaron a cabo una jornada de apoyo al desarrollo en la vereda Caño Negro, contando con la participación de los habitantes de Caño Bonito, Kilometro 5 y la Laguna del Miedo, para un total de 300 personas asistidas.   

Atención en medicina general, odontología, citología, peluquería, charlas en pautas de crianza y prevención de reclutamiento forzado, fueron los servicios brindados en las jornadas a niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores. Durante el tiempo que se efectuaron estas actividades, se hizo entrega de mercados y regalos.