Noticias

EJÉRCITO LLEVÓ JORNADA DE SALUD Y RECREACIÓN PARA LOS MUNICIPIOS DE PUERTO WILCHES Y BARBOSA

IMG 001Bucaramanga, Mayo 1 de 2015.  Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional ofrecieron jornadas de apoyo al desarrollo en comunidades del departamento de Santander, para ofrecer a la población civil la atención personalizada que demandan por parte de profesionales en diferentes ramas de la salud. Alrededor de 3.600 personas se vieron beneficiadas de la atención en medicina especializada que militares del Batallón Especial Energético y Vial N° 7 “CS. Rodrigo Antonio Arango Quintero” y Batallón de Artillería N° 5 “CT. José Antonio Galán”, adscritos a la Quinta Brigada, brindaron en la vereda Puerto Cayumba, en el municipio de Puerto Wilches y en el parque principal del municipio de Barbosa, respectivamente.

 Estas actividades, que se desarrollan en coordinación con las autoridades locales y empresa privada, buscan satisfacer necesidades prioritarias de la comunidad y ofrecer de manera gratuita servicios en medicina general, odontología, pediatría, peluquería, entre otros. Paralelo a ello, se cuenta con el entretenimiento por parte del Grupo GEOS, quienes con música, juegos y show de payasos, complementan este tipo de jornadas saludables.

Gracias a estas acciones la Quinta Brigada promueve la integración y fortalecimiento de los lazos de amistad con las comunidades que hacen parte de su jurisdicción, evidenciando su compromiso con la población civil y su preocupación por llevar a sectores vulnerables el bienestar y la seguridad que requieren.