EJÉRCITO NACIONAL APOYÓ LABORES HUMANITARIAS EN LA EMERGENCIA PRESENTADA EN BARRANCABERMEJA, SANTANDER

Los uniformados trabajaron mancomunadamente con los organismos de socorro en la búsqueda, rescate y evacuación de las personas y familias afectadas.

Bucaramanga, 21 de octubre de 2018. Soldados del batallón Nueva Granada y batallón caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, hacen  presencia en el sector de San Silvestre de Barrancabermeja, Santander, luego del derrumbe que arrasó con varias viviendas, dejó nueve personas fallecidas y cientos de damnificados.

Desde muy temprano dos pelotones de esta unidad militar, apoyaron las labores humanitarias de búsqueda de cuerpos y rescate de víctimas, junto con los organismos de socorro del departamento, la Gobernación de Santander, Unidad de gestión del Riesgo, Policía Nacional y comunidad en general que se han unido de manera solidaria a esta tragedia.

Así mismo, un equipo especializado del pelotón de atención y prevención de desastres y un binomio experto en búsqueda y rescate del batallón Caldas, se dirigió al sitio de la emergencia para apoyar las labores humanitarias luego de esta emergencia que enluta a los barranqueños.

El Ejército Nacional pone al servicio de los santandereanos sus capacidades y especialidades para atender hechos como este en coordinación y articulación con los demás organismos de atención y así dar un parte de tranquilidad a las familias y evitar futuras emergencias.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES