Noticias

EJÉRCITO NACIONAL LLEVÓ 90 MIL LITROS DE AGUA A INDÍGENAS WAYÚU EN LA GUAJIRA

Publicidad

Foto 04Foto 01Foto 05 Con donaciones entregadas por los santandereanos

Bucaramanga, 23 febrero de 2016. 90 mil litros de agua fueron entregados por soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y la Quinta Brigada, a los indígenas Wayúu en el marco de la ‘Sexta Travesía del Agua’ denominada por una Guajira sin sed. Luego de un recorrido de más de 20 horas, las Unidades Militares llegaron hasta las diferentes comunidades que integran la etnia Wayúu, con ocho toneladas de mercados, 300 pares de zapatos, 450 prendas de vestir, 100 kits escolares y otros productos alimenticios.

 Más de 4.000 indígenas se vieron beneficiados gracias a esta significativa labor humanitaria que realizaron los soldados de la Segunda División; entre las comunidades favorecidas se encuentran, la de la Ese, Pororu, Atacho, Murujuy, Maramalen, Jalatchon, Hichon y Jolotsou. Los 90 mil litros de agua, alimentos, zapatos y ropa, se entregaron a los Wayúu, quienes debido a la fuerte sequía carecen del preciado líquido y de alimentos, principales para el sustento diario. La fundación Mujer y Hogar y A-Ser, de igual forma la empresa de seguridad privada Defender, almacenes Éxito Bucaramanga, la constructora OCCA, Carfrisan, Colegio Militar “General Santander” y los Profesionales Oficiales de la Reserva, fueron las empresas, fundaciones y personas vinculadas a esta obra social.

El compromiso de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, traspasa fronteras llevando a los más necesitados, por medio de su corazón humanitario, ayudas importantes y significativas para la población civil.