Noticias

EJÉRCITO NACIONAL SALVA LA VIDA DE GEMELAS PREMATURAS EN MÁLAGA, SANTANDER

Publicidad

Foto 01 (1)Bucaramanga, 18 marzo de 2016. Gracias al apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°2 orgánico de la Segundad División del Ejército Nacional, se realizó la evacuación aeromédica de dos niñas con tan sólo 12 horas de vida, quienes presentaban una enfermedad respiratoria debido a su nacimiento prematuro. De no haber sido evacuadas por vía aérea, la historia de estas pequeñas habría sido diferente.

Las gemelas, quienes nacieron a las 10 de la mañana del jueves 17 de marzo en el hospital local del municipio de Málaga, Santander, con diagnóstico médico crítico como consecuencia de la enfermedad pulmonar llamada Hialina, trastorno que se presenta en recién nacidos prematuros y el cual consiste en dificultad al respirar.

Una vez la madre de las pequeñas dio a luz,  las menores fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entidad que les brindará un hogar sustituto. Los funcionarios de esta institución conocieron del estado de salud de María Victoria y María Paz, y se comunicaron con el Comando de la Quinta Brigada del Ejército, para pedir el apoyo de una asistencia aeromédica, ya que era imposible ser trasladadas por tierra, debido a las condiciones en que se encuentra la vía.

Al tener conocimiento el Ejército Nacional en esta región del país, dispone de una aeronave MI-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo,  para realizar la asistencia humanitaria. Las gemelas quienes venían  intubadas y con ventilación mecánica, fueron evacuadas a la ciudad de Bucaramanga, siendo remitidas a un centro asistencial donde recibirán atención especializada en neonatología. Los soldados aviadores se convierten en ángeles surcando los cielos colombianos, en este caso en el nororiente del país,  llegando a los lugares más apartados para ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, con mucha fe en la causa.

Cabe resaltar, que los hombres y mujeres de la Segunda División, en su compromiso de velar por el bienestar de la población civil, en lo corrido del 2016, han realizado cinco evacuaciones aeromédicas, garantizando así, los derechos fundamentales de los ciudadanos y el acceso a los servicios médicos