Noticias

EL 20 DE NOVIEMBRE INICIAN ACTIVIDADES LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, noviembre 15 de 2017. En las comunas y corregimientos de la ciudad iniciarán actividades, a partir del 20 de noviembre, las Escuelas de Formación Artísticas y Cultura que promueve la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social. En esta oportunidad se llegará a diferentes sectores de la ciudad con talleres en las modalidades de danza, teatro, literatura, artes plásticas, artesanías, cocina y audiovisuales.

Publicidad

 Clara Inés Velasco de Uribe, coordinadora de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, aseguró que “ya visitamos todas las instituciones educativas oficiales para realizar la socialización e inscripción de los niños y  jóvenes que ya terminan sus actividades académicas, de tal forma que a partir de la próxima semana iniciarán con nosotros en cualquiera de las modalidades”

 Durante 6 semanas los niños y jóvenes de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender un arte, con un equipo de profesionales idóneos que fue seleccionado bajo la supervisión de profesionales del sector cultural, quienes tuvieron en cuenta la experiencia y capacidades de los docentes para hacer parte del proyecto.

El 23 de diciembre se cumplirá la clausura del programa de Escuela de Formación Artística y Cultural con una muestra de los participantes, quienes expondrán o plasmarán en sus trabajos los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Para el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, es posible brindar a los niños y jóvenes de la ciudad oportunidades que les permitan aprovechar el tiempo libre de manera adecuada, fortalecer sus habilidades artísticas y propiciar la integración comunitaria a partir del arte y la cultura.