Noticias

EL 21 DE ABRIL REINICIARÁN LAS OBRAS DEL ACUEDUCTO DE RUITOQUE ALTO DE PIEDECUESTA

Publicidad

ruitoque+alto+piedecuesta+campestre+46+000+metros+cuadrados+floridablanca+santander+colombia__14B228_1Piedecuesta, abril 8 de 2014. El Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara informó que la Alcaldía, la Piedecuestana de Servicios Públicos y el Consorcio Acueducto Mesa de Ruitoque, contratista de la obra, acordaron con los habitantes de las veredas La Colina, Buenos Aires y la Esperanza que los trabajos del acueducto que beneficia a cerca de 10 mil personas se reiniciarán el próximo 21 de abril.

La obra para suministrar agua potable a este sector de la mesa de Ruitoque contempla la instalación de las redes, la construcción de los tanques de almacenamiento y distribución y de las acometidas de los hogares beneficiados, trabajos que viene desarrollando la Gobernación de Santander y que han tenido una inversión de $2500 millones inicialmente y un adicional de cerca de $700 millones.

“Con la comunidad de estos sectores se acordó que los trabajos adicionales serán de cuatro meses, nos comprometimos a suministrar agua potable por medio de la Piedecuestana de Servicios Públicos y Bomberos Voluntarios, y será la Gobernación la encargada de elegir el operador del acueducto por medio de una convocatoria pública”, indicó el Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara. Finalmente, el funcionario dijo que la Administración Municipal y la Piedecuestana de Servicios estarán presentes, el día 21 de abril, en el sitio donde se desarrollan las obras para verificar el reinicio de los trabajos.

SEDE C DEL CENTRO DE COMERCIO SE MODERNIZA

Sede C Cedeco (34)El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda acompañaron a la rectora del Cedeco, Esperanza Rodríguez Rodríguez, a la entrega a la comunidad de las obras que de mejoramiento de la sede c de dicha institución. Esta sede del Centro de Comercio atiende a 245 estudiantes de preescolar y un grupo de primaria y según la rectora, las obras obedecen a la implementación de un plan de calidad que se aplica con el fin de mejorar el servicio educativo que se les brinda a los estudiantes.

“Entregamos la remodelación del patio de juegos de la sede c, una obra que se realizó gracias a una contribución de Coomuldesa y ya con recursos del colegio remodelamos espacios como el muñequero, la ludoteca y la sala de materiales”, explicó Esperanza Rodríguez Rodríguez. En total se invirtieron cerca de $27 millones de pesos en las obras que el alcalde Becerra Ayala se comprometió a complementar con el encerramiento del patio de juegos.