Noticias

EL 29 DE OCTUBRE PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PESCA ARTESANAL Y PISCICULTURA

Barrancabermeja, 25 de octubre de 2017. La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, convoca a los representantes de cada sector pesquero, que resultaron elegidos por reglón económico de este gremio, para participar de la primera sesión del Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura que se realizará el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal del Centro Popular Comercial.

Publicidad

Luis Felipe Lesmes, profesional de la Umata, informó que en este espacio de participación “haremos seguimiento a las asociaciones de pescadores que recibieron por parte de la Administración Municipal los kits administrativos, al igual explicaremos el rol y funciones que tendrá cada integrante en el Consejo Municipal de Pesca y de igual manera plantear la construcción del Plan Piscícola de Barrancabermeja”.

Las asociaciones de pescadores que tienen asiento en el Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura son las de las ciénagas La Cira, Opón, San Silvestre, Juan Esteban, El Llanito y los representantes de vendedores y comercializadores de pescado del municipio. Para dinamizar el proceso y fortalecer las organizaciones artesanales de pescadores, los funcionarios de la Umata concluyeron la entrega de los kits administrativos y papelería para que las asociaciones continúen su arduo trabajo por sus comunidades. “El alcalde Darío Echeverri Serrano ha insistido en estas entregas para el apoyo de las asociaciones en cada corregimiento y que las utilicen en sus zonas de incidencia”, precisó Lesmes.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, extienden la invitación para agendar a partir de este espacio otras reuniones que tienen como fin la veda concertada de bagre rayado y bocachico del próximo año y la consecución de apoyo para este propósito que busca mantener estas emblemáticas especies ictiológicas de la cuenca media del río Magdalena.