Noticias

EL 30 DE JULIO, GIRÓN CONMEMORARÁ SU INDEPENDENCIA

Publicidad

Declarado Día cívico para el municipio 

Mediante acta de constitución del 30 de Julio de 1.810, es decir de hace 205 años,  el territorio de Girón determinó en un acontecimiento histórico declarar su  independencia de España, 10 días después de los sucesos acaecidos en Santafé de Bogotá, que dieron paso a   la declaratoria de la Independencia Nacional o Grito de Independencia de la Corona de España.

Es así como al  igual que los años anteriores para esta ocasión  se tiene previsto que  el desfile histórico de la Independencia comience a las ocho de la mañana en inmediaciones de la Biblioteca Virtual desde donde partirá la caravana que recorrerá las principales vías del municipio, pasando por diversos sectores como  el Puente Lenquerke y el Parque Principal, donde estarán  las  Autoridades para observar la ejecución de las diversas expresiones históricas, artísticas y actos especiales conmemorativos a la independencia de Girón.

En el acto se realizará una reseña de la historia del municipio, la liberación del yugo de la corona Española, por iniciativa de Fray Eloy Valenzuela como creador, impulsor y ejecutor, mediante un escrito enviado a España que promulgó a Girón como territorio libre, independientes y soberano, lo que generó relaciones nuevas con repúblicas y gobiernos internacionales como Francia, Inglaterra y Portugal. El ejército, la policía Nacional, el CTI, la Fiscalía, la Defensa Civil, los Colegios sus respectivas bandas marciales y las entidades Públicas, harán parte de la conmemoración de este gran evento. El alcalde de Girón ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes extendió una invitación a todos los habitantes de la Villa de Los Caballeros a izar la bandera de Colombia en este día.

Como parte del acto protocolario se condecorarán a varios miembros del ejército, de la policía así como población civil  que por sus méritos  serán exaltados con las órdenes  Francisco de Los Ríos y Eliecer Fonseca. Hoy a las 8 p.m. de la noche se adelantara un ensayo previo para garantizar el excelente desarrollo de la jornada.