Noticias

EL 75 % DE LOS BUSES REVISADOS POR LA CDMB EN OPERATIVOS PEDAGÓGICOS ESTÁN GENERANDO CONTAMINACIÓN

diasincarro_gironJunio 26 de 2014. En el día sin carro en el municipio de Girón Reprobó el 75 % de los buses de transporte colectivo revisado durante el operativo pedagógico de control de emisión de gases y de ruido, realizado por la CDMB con el apoyo de la Policía Ambiental, en horas de la mañana en Girón.

La cifra fue entregada por Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de fuentes móviles, quien manifestó que los automotores están incumpliendo la normatividad ambiental estipulada en la Resolución 910 de 2008, que establece los límites permisibles de emisiones contaminantes para vehículos accionados a gasolina, Diesel y gas natural vehicular. “En la actividad que fue de carácter educativo, pudimos verificar que los buses de transporte urbano, no están funcionando bien. Están emitiendo grandes cantidades de material particulado y generando ruido innecesario con dispositivos instalados en el freno y el bajo, resonadores en el tubo de escape y cornetas”, indicó.

Recordó el Funcionario que uno de los factores que incide en la generación de emisiones contaminantes de vehículos, es la falta de sincronización, por tal razón el vocero de la autoridad ambiental, hace un llamado a los propietarios de los mismos, para que les efectúen revisión periódica y mantenimiento preventivo, con el fin de reducir los índices de contaminación atmosférica. En horas de la tarde el grupo de Fuentes móviles en coordinación con la policía ambiental, estará realizando la actividad en el sector del parque de Los Niños.