Noticias

EL ADULTO MAYOR DISFRUTA DE ‘TURISMO SOCIAL’, UNA INICIATIVA DEL CONCEJAL RENÉ GARZÓN

1a-reneRené Garzón fue el autor de ‘Turismo Social’ para el Adulto Mayor, programa que ya es una realidad en Bucaramanga.  Foto suministrada de Twitter- Secretaria de Desarrollo Social.

El Concejal René Garzón ha sido un interesado en mejorar la condición de vida del Adulto Mayor, por eso propuso en el  Plan de Desarrollo 2016-2019 las Rutas Turísticas o turismo Social, programa que ya está implementando en Bucaramanga, beneficiando aproximadamente a 2.620 adultos mayores del municipio. A su vez, el Concejal sugiere que este proyecto además de beneficiar al adulto mayor, también impacte en la promoción de Bucaramanga como un destino turismo del país.

“El objetivo de las rutas turísticas o Turismo Social para el adulto mayor es generar acciones prácticas, que impacten de manera directa en la calidad de vida de esta población con estrategias para su esparcimiento,  recreación y  el fomento de cultura, de manera que, nos alegra este logro porque hoy ya son cientos de adultos los que están disfrutando del beneficio” indicó René Garzón como promotor de dicha iniciativa.

De igual manera, el Concejal sugiere que para consolidar este proyecto se requiere el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a fin de que dicha entidad pueda establecer una ruta interna con los puntos turísticos de la ciudad para así promover, fortalecer y promocionar a  Bucaramanga como destino para foráneos y/o extranjeros.

En este sentido, una vez más el Concejal demuestra su compromiso con el Adulto Mayor y su interés por el desarrollo turístico del municipio, ya que gracias a su insistencia hoy sus  propuestas ya empiezan a materializarse en Bucaramanga.