Noticias

EL AJEDREZADO SE QUEDÓ CON EL JUEGO DE ESTRATEGIAS

Publicidad

Alianza Petrolera vs América de CalíAlianza Petrolera cayó como visitante en su debut liguero ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja en juego valido por la segunda jornada de la Liga Postobón. El cuadro aliancista que mostró un gran juego durante toda la primera parte, sufrió el buen despliegue del juego en pelota quieta que posee el conjunto ajedrezado. Tras haber controlado el balón y haber anulado a los creativos locales, que solo pudieron acercarse con un par de escaramuzas sin peligro sobre la portería defendida por Ricardo Jerez, sería al minuto 45 cuando a través de un cobro de pelota quieta, lanzada desde el costado, que llegaría en el único gol del partido a favor de los boyacenses.

El segundo tiempo le daría al cuadro aurinegro la pelota. Luego de que en el minuto 54 Edwin Ávila  fuera expulsado tras golpear al volante tolimense Henry Rojas, los dirigidos por Holguín quedarían no solo con un hombre de más sino con la intensión de conseguir el gol de la paridad. Sin embargo, el juego cortado a través de faltas y pérdida de tiempo por parte de los hombres ajedrezados se comerían gran parte del reloj que empezó a jugar en contra del cuadro santandereano, que se acercó al arco sin la claridad que le diera la igualdad en el marcador.

Con esta dinámica de juego finalizarían los 90 minutos reglamentarios, no sin antes dejar un hombre expulsado en la toldas del conjunto aliancista. En el minuto 90, Felipe Aguilar vería la cartulina roja luego de que uno de sus rivales simulara un golpe de su parte. Ahora Aguilar se perderá el próximo encuentro ante Atlético Nacional. Con este resultado Alianza Petrolera, con un partido menos que la mayoría de sus rivales se queda sin puntos a la espera del verde antioqueño que visitará suelo santandereano el próximo domingo en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.