Noticias

“EL ALCALDE ÁVILA: UN ABANDERADO DE LA EDUCACIÓN”: GINA PARODY

Publicidad

Reconocimiento AlcaldeFloridablanca, Jueves 10 de Diciembre de 2015.Por su compromiso y gestión para la construcción de la infraestructura educativa y su aporte a la consolidación del programa ‘Aulas para la paz’, contribuyendo así a que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el Gobierno Nacional a través de la Ministra de Educación, Gina Parody, entregó una mención honorífica al alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, en ceremonia cumplida en el colegio Camacho Carreño de Bucaramanga.

El ambicioso plan de inversiones en infraestructura educativa permitirá el avance significativo y, a corto plazo, de la Jornada Única Escolar como mecanismo definitivo para que niños, niñas y jóvenes colombianos permanezcan más tiempo en colegios bien dotados, recibiendo educación de calidad y desarrollando competencias básicas en matemáticas, lenguaje y ciencias, para que el país cumpla la meta de ser el más educado de la región. Para la Ministra: “el Gobierno Nacional destaca los esfuerzos del Alcalde por mejorar la educación de su ciudad y con ello garantizar un futuro mejor a la sociedad. Todas esas preocupaciones y gestiones del Alcalde ratifican a Floridablanca como una de las ciudades mejores educadas del país”.

En Floridablanca, el Colegio Metropolitano del Sur ya puso en marcha la Jornada Única Escolar y le seguirá el Colegio Vicente Azuero que recibirá una inyección económica para ampliar su estructura física y contar con el comedor escolar para beneficiar a todo su estudiantado. “Muy agradecido con el Gobierno Nacional y con la ministra Gina Parody que reconocen nuestros esfuerzos en educación, con lo cual buscamos asegurar un futuro mejor a nuestros hijos y nietos, acortando las brechas sociales”, manifestó el Alcalde.

CONTINÚA LA REPAVIMENTACIÓN DE  LA CARRERA QUINTA ENTRE CALLES 3 Y 5

2 foto pavimentacion cra 5Con el objetivo de culminar la recuperación de las principales vías de la ciudad, varias cuadrillas de obreros trabajan en la repavimentación de la malla vial, como en el caso de la carrera 5 entre calles 3 y 5, en donde las obras ya avanzan en un 60 por ciento. “Nos comprometimos a mejorar la malla vial de la ciudad y lo estamos logrando. Hasta el último día de gobierno trabajaremos en la repavimentación de calles y carreras, y en el arreglo de andenes”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

Vecinos del sector aplauden las inversiones de la administración municipal, que se reflejan en calidad de vida para las comunidades y embellecimiento para la ciudad. “Estamos muy agradecidos con el alcalde Ávila porque en 30 años nadie había atendido nuestras peticiones. Es una persona de palabra y lo demuestra en cada una de las obras que ejecuta en la ciudad”, señaló la señora Hermencia Gómez Rincón.