Noticias

EL ALCALDE DE BUCARAMANGA CONVOCA A ELECCIONES DE NUEVOS MIEMBROS DEL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

El 19 y 20 de septiembre los candidatos deben inscribir su nombre, la elección se llevará a cabo el 27 de septiembre.

La actividad electoral busca elegir a un representante de las organizaciones de personas con discapacidad auditiva, representante de las organizaciones de personas con discapacidad víctimas del conflicto interno armado, un representante de las organizaciones de las personas de baja talla, un representante de las organizaciones de personas con discapacidad de enfermedades huérfanas o raras y un representante de las organizaciones de las personas con discapacidad mental o psicosocial.

Cabe destacar que los representantes elegidos en el Comité municipal de Discapacidad, como órgano deliberador podrán construir, hacer un seguimiento y verificar la puesta en marcha de las políticas, estrategias y programas que garanticen la inclusión social de las personas con discapacidad.

 La convocatoria se lleva a cabo teniendo en cuenta el Articulo 16 de la ley 1145 de 2007, a los artículos 14 y 15 de la Resolución 3317 de 2012, al artículo 1 del Acuerdo Municipal 027 de 25 de julio de 2016, el cual se invita a todas las organizaciones de y para personas con discapacidad a participar en la elección de los representantes ante el Comité Municipal de Discapacidad.

Requisitos para participar:

  1. Hoja de vida con los soportes de experiencia laboral y social
  2. Certificado vigente de la Cámara de Comercio de la institución a la cual representa
  3. Propuesta de trabajo de máximo 8 puntos, para ejercer la representación de las personas con discapacidad correspondiente.
  4. Carta de delegación de la organización a la cual pertenece, que certifique el conocimiento en la normatividad vigente en discapacidad así como de trabajo comunitario.
  5. Compromiso escrito del candidato a tener interlocución constante con las demás organizaciones de personas con discapacidad que representan en los niveles municipal y departamental.

Lugar y entrega de requisitos:  

Deben entregarse en la secretaría de Salud y Ambiente, segundo piso de la alcaldía Fase 1 los días 19 y 20 de septiembre en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. Fecha de elección de los representantes está prevista para el martes 27 de septiembre de 2016 en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso. Hora 2:00 p.m a 6:00 p.m.

MÁS EXPLICACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA ACOGERSE  A LEY 550