Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA CON LOS NUEVOS PERSONEROS ESTUDIANTILES

Personeros en el Carmen bbSe cumplió el acto de posesión del Gobierno Escolar del Instituto Técnico la Cumbre, que contó con la presencia del  alcalde Héctor Mantilla y el secretario de educación Juan Carlos Ostos, allí la administración municipal dio a conocer la importancia de la participación de la comunidad educativa para lograr el cambio que necesita la ciudad. 

Juan Carlos Ostos secretario de educación, destacó la responsabilidad que asumen  hoy estos estudiantes, “va encaminada a propender por el respeto de los derechos que ellos tienen, pero también a los deberes, son personas conciliadoras, el señor alcalde deja un mensaje  muy claro, en  crear la red de personeros, a crear las  escuelas de liderazgo, vamos por el sendero correcto, Dios nos dará ese apoyo y se ha reflejado”. Para los estudiantes que hoy asumieron los cargos de personero, contralor y representante de los estudiantes en el consejo directivo, el apoyo de sus compañeros les pone una tarea diaria, en ejercer con mucha responsabilidad.

Para Sebastián Pinilla personero Instituto la Cumbre, “la importancia de es te cargo es promover el cumplimiento de los deberes y los derechos de los estudiantes y mi mensaje es   que aporten sus conocimiento para el bien de la institución y de los demás”. Durante esta semana el mandatario de los florideños junto al secretario de Educación, harán parte de la jornada de posesión del Gobierno Escolar de los colegios: Vicente Azuero Sede A, El Carmen  Sede A, Madre del Buen consejo, García Márquez y  Rafael Pombo.

 LA PRIMERA CARRERA DE LA MUJER COLOR RUNNING CONQUISTÓ A LAS FLORIDEÑAS

unnamed (15)Las mujeres se tomaron las calles de Floridablanca gracias a la participación masiva en la primera Carrera de la Mujer Color Running, un homenaje en su mes lleno de color, recreación y deporte.

“Quisimos realizar esta primera carrera de mujeres para exaltar el liderazgo y la competitividad que tienen. Así como somos líderes en la familia, lo somos en los ámbitos laboral y social. El deporte es salud y vida”, resaltó Patricia Rueda Lizcano, gestora social de Floridablanca. El punto de partida fue el Parque Principal de Floridablanca y el recorrido siguió por la carrera 9, luego las participantes tomaron la calle 4 hasta la carrera 11 y bajaron hasta la avenida principal de Bucarica. A continuación arribaron al Jardín Botánico y tomaron la Carrera Antigua hasta la carrera 10 del barrio Santa Ana, lugar donde se cumplió la quinta Recreovía organizada por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida).

“Junto con la primera dama convocamos para la primera Carrera de la Mujer Color Running y fue un éxito total. Nos acompañaron más de 600 mujeres”, reconoció Luzaida del Carmen González, directora de Ideflorida. Estas iniciativas promueven el espíritu deportivo de la comunidad y en esta oportunidad, la intención principal fue resaltar la importancia de las mujeres en el desarrollo del municipio porque todas son guerreras y tiene un rol fundamental de la sociedad.

Niñas, jóvenes, amigas, madres y abuelas asistieron a este evento que finalizó con una verdadera fiesta en el barrio Santa Ana. Las bailoterapias cerraron una jornada marcada por la diversión de las asistentes, todas se llevaron el color a sus hogares. “Es muy importante que nosotras las mujeres participemos en el deporte porque ya es hora de que nos tengan en cuenta. Nosotras las mujeres somos muy importantes y sólo puedo decir: ¡Qué vivan las mujeres!”, manifestó Zurly Johana Bautista Durán, una de las participantes de la carrera.