Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA ENTREGÓ LOS PREMIOS DE CULTURA Y ARTE

IMG_2623 bbEn ceremonia realizada en el auditorio Garza real de la casa de la cultura de Floridablanca, El alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, hizo entrega de los premios municipales de Cultura y Arte que otorgo la Casa de la Cultura Piedra del Sol. La convocatoria conto con la participación de grandes exponentes de las distintas manifestaciones de la cultura y el arte y que han dado renombre al municipio.

Los artistas premiados fueron:

Iván Alfonso Solano Silva. Premio cultural en música Pedro Villalobos. Títeres el Cristal. Premio Cultural en Teatro Socorrito Gutiérrez. Escuela Superior de Danza Aynahara. Premio Cultural en Danza. Jesús Antonio Álvarez Flórez. Premio Cultural en Literatura. Henry Flórez Soler. Premio Cultural en Artes Visuales. Samuel Rueda Reyes. Premio Cultural en Vida y Obra José Antonio Moñino. Ana Graciela Acevedo. Premio en Gestión Cultural Eugenio Mejía. Taller Arte Piedra del Sol. Premio Cultural en ONG Cultural Carlos Julio Peña. Javier Félix Medina. Premio Cultural en Patrimonio Florencio Álvarez. Alfredo Rueda Rueda. Premio Cultural en Turismo Cultural Rio Frio. Jaime Alejo Celis. Premio cultural en Mecenazgo Alberto Núñez.

El propósito del alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, es reconocer la trayectoria de artistas, gestores y demás actores culturales que con su trabajo cultivan y generan reflexión, creatividad, innovación, propuestas y comportamientos dignos de emular.

 EJEMPLAR COMPORTAMIENTO CIUDADANO DURANTE EL AÑO NUEVO

Control PolicialComo ejemplar calificaron las autoridades el comportamiento de los florideños durante las celebraciones de año nuevo, que no arrojaron homicidios ni quemados en la ciudad. Según el mayor Jaime Perdomo, comandante de la estación de policía Floridablanca: “los constantes patrullajes y en especial la actitud ciudadana de celebrar en paz y en familia, permitieron unas festividades tranquilas, sin víctimas lamentables. Cero homicidios, cero quemados y una disminución ostensible de las riñas, nos ubican como una ciudad tranquila y civilizada”.

El oficial confirmó que la presencia de uniformados y de hombres de civil seguirá durante la Fiesta de Reyes en todos los barrios, calles y sitios de conglomeración ciudadana del Municipio, con el fin de prevenir la acción de los vándalos, controlar las arremetidas violentas y estimular la armonía entre vecinos. Por su parte el secretario del Interior, Luis Augusto Chávez Núñez, indicó que “la gente entendió que lo mejor es celebrar en paz, en familia y con los amigos. Tenemos que felicitar el comportamiento ciudadano durante las fiestas de año nuevo, y a su vez, invitar a todas las comunidades a seguir ese ejemplo en las festividades de Reyes.