Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA INSPECCIONÓ TRABAJOS EN LA TRANSVERSAL ORIENTAL

Publicidad

unnamedEl trabajo mancomunado entre la administración municipal de Floridablanca y el Área Metropolitana de Bucaramanga permitió el levantamiento de taludes de lodo y piedra que afectaron la Transversal Oriental, como consecuencia de las lluvias, y que durante medio día obstaculizaron la vía y pusieron en riesgo la integridad de conductores y peatones. “Este esfuerzo que hace la gente, cuando paga la sobretasa ambiental, estos recursos que la gente aporta, deben invertirse en el mantenimiento de una vía tan importante como ésta”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien inspeccionó las labores desarrolladas por los obreros que atendieron el llamado de la comunidad.

El Municipio aportó los vehículos: volqueta y cargador, mientras el Área Metropolitana el personal de apoyo. Igualmente, el mandatario llamó la atención de los irresponsables que arrojan basuras en las vías: “arrojar basura a la calle no es cultura ciudadana, invito a que mantengamos limpia la ciudad y a aquellos, que sigan ensuciándola, los sancionaremos con el Comparendo Ambiental”.

EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

vacunacion canina 21.352 mascotas vacunadas contra la rabia, fue el resultado de la jornada masiva desarrollada por la secretaria local de Salud y la Clínica Guane en las comunas 4, 7 y 8 del municipio. Sara García, habitante del barrio El Reposo, expresó que: “es una cosa buena para estos barrios, pues vienen hasta acá a vacunarnos los perros y gatos, y así evitamos la transmisión de la rabia”.

A la fecha se han aplicado 6.125 dosis antirrábicas en caninos y felinos, lo que significa que estamos sobre el 55% de la meta arrojada en los resultados del año pasado, con 10.600 animales vacunados. La directriz del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar es superar ampliamente los resultados del año anterior.

NIÑOS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA PODRÁN DISFRUTAR DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

niños discapacidad congnitivaDe ahora en adelante, los niños y jóvenes con discapacidad cognitiva podrán utilizar los escenarios deportivos al servicio del Municipio, gracias al convenio firmado entre el Instituto de Deportes de Floridablanca y las fundaciones que atienden esta población.

“Los niños cuentan con el apoyo de la administración municipal y la Gestora Social, quienes han estado muy vinculados con su apoyo constante, y en este caso, con el préstamo de los escenarios deportivos”, manifestó Carlos Esparza, Director de Ideflorida. Este programa, denominado Benjamín, beneficia a unos 2000 niños y jóvenes.

[jwplayer mediaid=”24251″]