Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA SE LA JUEGA POR BODEGAS DE VERICUTE

Publicidad

alcalde vericute 3“Quienes habitamos en el sector rural estamos seguros que el campo tiene futuro porque confiamos plenamente en nuestro Alcalde, a quien le duelen por igual los problemas de todos los florideños. Aplaudimos mucho su visita porque en persona pudo enterarse de la problemática y entre todos buscamos soluciones”. Las palabras de la señora Fanny Remolina, presidenta de la Junta Comunal de la vereda Bodegas de Vericute, reflejan la confianza hacia el mandatario local Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien ayer visitó el sector y compartió con los campesinos sus alegrías y tristezas. Esta vereda está situada entre los kilómetros 9 y 14 sobre la margen derecha de la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona. También tiene entradas por los barrios Los Robles y El Carmen.

Los productores agrícolas esbozaron tres grandes problemáticas y están relacionadas con el mal estado de algunos tramos de las vías terciarias, la falta de alumbrado público en algunos sectores y la instalación de gas natural. Afortunadamente la vereda cuenta con dirigentes comunitarios progresistas, quienes para acortar trámites oficiales elaboraron dos proyectos para la construcción de muros de contención que permitirán estabilizar dos tramos de vías. Los proyectos fueron entregados a la Secretaría de Infraestructura en donde se les dará la viabilidad.

Respecto al alumbrado público y la gasificación, el Alcalde señaló que “de inmediato me pongo a trabajar en estos temas, en los que ya hemos avanzado bastante, inclusive también para otras veredas”. Jorge Gómez Martínez, reconocido dirigente del sector, indicó que “nunca un Alcalde nos había visitado y había compartido con nosotros, pareciera como si el campo no existiera para el gobierno. Nos alegra la presencia del doctor Ávila quien en campaña nos dijo que como autoridad venía a visitarnos y a darnos luces sobre la problemática, y nos cumplió, antes de tiempo. Eso nos demuestra los deseos que tiene por ayudarnos a los campesinos, y eso nos complace mucho porque solo con obras nos mejoran la calidad de vida”.