Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA SOCIALIZÓ UNA VEZ MÁS EL PROYECTO DE CERROS DE LA FLORIDA

Publicidad

cerros 2Con la comunidad de Altos de Bellavista, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar socializó una vez más el proyecto Cerros de La Florida, que permitirá construir 470 soluciones habitacionales para los florideños destechados. A las 6:00 de la mañana llegó al sector el mandatario local, acompañado del Defensor del Pueblo, Kadir Pilonieta. Durante su presentación, el mandatario local expuso las bondades de este proyecto, que es completamente nuevo y diferente al que durante años se le había socializado a los residentes en el sector y que nunca tuvieron avances efectivos.

“Este proyecto ya está avalado por el Ministerio, ya el lote tiene licencia ambiental, ya están los estudios respectivos y solo resta un sacrificio más para que en un corto tiempo, ustedes pasen de vivir en ranchos ilegales, a viviendas dignas y propias”, les dijo el Alcalde. El 10 de marzo es el plazo que tiene el Alcalde para presentar el proyecto, con todos los soportes y exigencias del Ministerio de Vivienda. Una de las condiciones del Gobierno Nacional es que para la iniciación y ejecución de las obras, las 47 familias deben desalojar el lote que actualmente ocupan y para ello el gobierno local les ofrece, temporalmente, un lote vecino para su instalación.

Este proyecto se suma al de Surotoque que entregará mil viviendas a los residentes en el asentamiento humano de El Páramo. En total, el proyecto de vivienda del gobierno local contempla la gestión para la construcción de 5.000 soluciones habitacionales para los florideños.