Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ENTRE TCC Y ANDALUCÍA

Publicidad

alcalde“Es urgente que el Gobierno Nacional considere y jalone, sin más esperas, la construcción del tercer carril, o, la unión de las paralelas entre TCC y el barrio Andalucía, como la única opción viable para descongestionar la autopista entre el puente de Provenza y Papi quiero piña”.

La petición la hizo el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, en la reunión que sostuvieron en las últimas horas el gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, los representantes de los gremios económicos de la región, y algunos de los congresistas elegidos el pasado 9 de marzo, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y su equipo de trabajo.

De inmediato la petición del mandatario Ávila fue acogida y respaldada por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien dijo que sólo así existiría verdadera conectividad entre los municipios del área. Por su parte el empresario Víctor Castillo aseguró que esa obra responde a las exigencias de la nueva ciudad metropolitana. Durante el encuentro, celebrado en el auditorio Menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, también se expusieron y analizaron los siguientes mega-proyectos viales

* Aseguramiento de $60 mil millones para garantizar la construcción de la segunda fase de ampliación y modernización del aeropuerto de Palonegro.

 * La terminación de la doble calzada La Virgen-La Cemento, en el Norte de la capital de Santander.

* Obras significativas de conectividad regional como las autopistas que de Bucaramanga conducen a Barrancabermeja y Pamplona.

CABILDO ABIERTO PARA TRATAR LOS TEMAS DEL RE-AVALÚO Y EL IMPUESTO PREDIAL

Un cabildo abierto en donde se analizará y debatirá el tema del re-avalúo catastral y del Impuesto Predial, se cumplirá hoy, jueves, 20 de marzo, en el salón de sesiones del Concejo Municipal. El encuentro con la comunidad se desarrolla a partir de las 9:00 de la mañana, y se espera la participación de ciudadanos de todos los estratos sociales, quienes de manera respetuosa escucharán las explicaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y de la administración municipal.

Al respecto, el presidente del Concejo, Efraín Mendoza Rodríguez, expresó que “invitamos a la comunidad para que aproveche este importante medio de participación ciudadana que pretende escuchar de primera mano las inquietudes de los florideños”. Este cabildo se encuentra contemplado en la Ley 134 en su artículo 85 y en su reglamento interno. Cada persona inscrita tendrá un espacio de 5 minutos para intervenir.