Noticias

EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA SUPERVISA LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS VIDA DE LA CIUDAD

Publicidad

1 Centros VidaUno a uno, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar escuchó a los adultos mayores beneficiarios de los centros vida de la ciudad. Durante su recorrido, el mandatario local comprobó la atención que se ofrece a estas personas y palpó las condiciones de salubridad y el estado físico en que se encuentran estos establecimientos de atención. “Revisamos la atención que se le entrega a nuestros adultos mayores y comprobamos que realmente en Floridablanca estamos garantizado que los recursos se inviertan de la mejor manera y hemos visto que nuestras fundaciones le están cumpliendo y están dando los beneficios que exige la normatividad”, manifestó el Alcalde.

La administración municipal está comprometida con nuestros adultos mayores en  actividades sociales, de salud, alimentación, deportivas, lúdicas, recreativas  y culturales. “Esta es una forma de fiscalizar cómo estamos invirtiendo los recursos que nos da la administración municipal, con los que se benefician nuestros adultos mayores en programas como la alimentación”, señaló Jorge Enrique Barón, representante legal del centro vida Sol de Oriente.

A PARTIR DEL 7 DE SEPTIEMBRE, ADULTOS MAYORES PUEDEN RECLAMAR EL SUBSIDIO

Entre el 7 y el 28 septiembre, 5.256 beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán reclamar el subsidio que les entrega la Presidencia de la República, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social de la ciudad. Este es la quinta de seis entregas del año y los beneficiados podrán acudir a los 14 puntos Efecty autorizados. Del total de beneficiados, a 300 adultos mayores les autorizaron el cambio del punto de pago, para que cobren sus dineros más cerca a sus casas.

 “Los adultos mayores reciben 120 mil pesos bimensuales, pero ya estamos gestionando ante el gobierno nacional un aumento en este valor, que de ser autorizado lo estaremos anunciando a su debido tiempo”, manifestó Jairo Torres, coordinador de la oficina del Adulto Mayor de la ciudad.