Noticias

EL ALCALDE DE GIRÓN ENFRENTA PROBLEMÁTICAS DE LOS SECTORES BRISAS DEL RÍO Y EL CARMEN

jcs_6500jcs_6503Octubre 28 de 2016. Nuestro alcalde, John Abiud Ramírez, se reunió junto con la Personería municipal, la Comisión Occidental del Concejo, Secretarios de Gobierno y Vivienda, la Veeduría y la comunidad de los sectores Brisas del Río y El Carmen con el fin de estudiar las opciones de solución de vivienda para los mismos.

El mandatario de los gironeses está obligado a dar cumplimiento al fallo judicial del tribunal administrativo de Santander con fecha del año 2014, sentencia de primera instancia 680012331000-2010-000940-00 que ordena demoler estas viviendas, con el propósito de que se recupere el espacio público propio de la prevención de desastres, la protección y respeto al medio ambiente.

La Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, presente como garante legal de esta reunión cuenta que “las conclusiones a las que se llegan hoy con la comunidad, para dar un parte de tranquilidad, es que no se va a entrar a hacer la demolición de las viviendas sin que exista una solución de vivienda digna, para lo cual el señor alcalde gestionará a nivel Nacional y Departamental recursos para brindar soluciones de vivienda dentro de diferentes escenarios”.

Los compromisos fueron dos: el primero es tramitar recursos para la construcción de un proyecto de vivienda digno y el segundo realizar acompañamiento jurídico a las personas que han sido afectadas por el fallo y que en su debido momento no fueron tomadas en cuenta. “vamos a geo-referenciar el censo ya realizado por la Secretaría de Vivienda con unas fotografías aéreas, de manera que se pueda identificar cada una de las estructuras y ubicar todos los núcleos familiares” señaló Juan José Gómez, Secretario de Vivienda.

Desde la administración se aclara que no se desalojará a nadie sin antes proponerles la oportunidad de poseer un nuevo hogar digno. “tenemos todo el apoyo de nuestro alcalde, nos dio soluciones que de verdad no esperábamos, nos sorprendió y deseamos que todo lo que se habló se cumpla para terminar en buenos términos” contó Jaqueline Anaya, presidenta del barrio El Carmen.