Noticias

EL ALCALDE DE PIEDECUESTA CONTINÚA CUMPLIENDOLE A LA COMUNIDAD

Publicidad

web_v120313077_big_ceAlcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala socializó con la comunidad de los barrios San Marcos y San Cristóbal V y VII etapa el inició de obra para la canalización de las aguas lluvias sobre la parte alta de este sector.  

Esta obra se consigue gracias a las gestiones del mandatario del Gobierno Juntos por Piedecuesta ante el Fondo Nacional de Adaptación, FND, con el objetivo mitigar los terrenos que en esta zona, durante años y en repetidas ocasiones, se han visto afectados por las fuertes lluvias. La inversión se estima en 4.049 millones de pesos y representa la construcción de un canal de aguas lluvias desde la carrera 19 con calle 5ª, hasta la autopista en cercanías a la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.

Las labores se calculan con una duración de cinco meses y se espera que el mayor beneficio para todos los Piedecuestanos sea prevenir emergencias como las presentadas en diciembre de 2010, donde doce viviendas se vieron críticamente afectadas. Por su parte la comunidad manifestó su gratitud con la Administración Municipal por dar tan importante respuesta a la necesidad de este sector, así lo enfatizó Bibiana Cadena, presidente Junta de Acción Comunal del barrio San Marcos.