Noticias

EL ALCALDE ENTREGÓ TRES MÁQUINAS A BOMBEROS DE FLORIDABLANCA, UNO DE LOS MEJORES CUERPOS DEL PAÍS

Publicidad

IMG_1673ACon una inversión aproximada a los $4.000 millones, la administración municipal y el Cuerpo de Bomberos entregaron al servicio de las comunidades de la ciudad y el Área metropolitana, tres máquinas-automotores dotadas con tecnología de última generación, especiales para atender las más exigentes emergencias. De esta manera Floridablanca se consolida como la ciudad con el mejor Cuerpo de Bomberos de Santander y una de las cinco primeras en Colombia. Frente al centro comercial Parque Caracolí y luego de una exhibición y prueba de estas máquinas, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar entregó a la ciudad los siguientes vehículos:

Uno tipo escalera, especial para extinción de fuego y líquidos inflamables y para rescatar seres vivos en alturas. Su alcance es de 40 metros de altura y es único en Santander. Su valor comercial es de $2.700 millones. El otro es para rescates y atender casos con materiales peligrosos, único en Colombia. En la parte posterior tiene una grúa para levantar automotores, árboles, estructuras de casas y otros elementos de hasta 12 toneladas. Su valor comercial, incluyendo el equipamento, es cercano a los mil millones de pesos. El tercer vehículo es tipo cisterna, para transportar agua, con capacidad de 5.700 galones. Fue adquirido por $280 millones.

Según Eduardo Pacheco, comandante de Bomberos: “aplaudo este gran esfuerzo del alcalde Ávila que le dejó a la ciudad el mejor equipo bomberil, necesario para atender emergencias a cualquier altura. Esta inversión nos permitirá ofrecer el mejor servicio a los 320 mil florideños y cooperar con los municipios que nos soliciten ayuda”. Para el Alcalde: “Floridablanca es una ciudad moderna y auto-sostenible y como tal debemos responder los gobernantes. Con orgullo podemos decir que contamos con el mejor Cuerpo de Bomberos del departamento de Santander y uno de los mejores de Colombia”.

DESDE UN CELULAR: TODA LA  INFORMACIÓN DE FLORIDABLANCA

Desde un teléfono celular, los colombianos, residentes en cualquiera de los 32 departamentos del territorio nacional, ya pueden consultar la información actualizada de la ciudad de Floridablanca.  Con solo ingresar a la aplicación Floridapp, en los celulares Android e IOS, los usuarios podrán obtener información relacionada con el turismo, los servicios que ofrece la administración municipal, los trámites, gobierno en línea y toda la información de interés para residentes y visitantes.

Este aplicativo se puede descargar de manera fácil en las tiendas virtuales: Play Store y App Store, para luego instalarlo en los celulares y obtener una navegación dinámica y fluida. “Las personas que ingresen a nuestra plataforma, a través de este aplicativo, encontrarán 4 menús: Turismo, Servicios, Gobierno Abierto e Información. Desde allí podrán obtener información actualizada de Floridablanca. Estamos interesados en promocionar nuestra ciudad en todos los rincones nacionales e internacionales, para que el mundo se entere de nuestras potencialidades. Esta aplicación es una demostración más de que le apuntamos a la construcción de una ciudad moderna y autónoma, y lo conseguimos”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.