Noticias

EL ALCALDE HÉCTOR JOSUÉ QUINTERO JAIMES, ES EL MÁS INCLUYENTE Y SOLIDARIO DE SANTANDER

reconocimiento inclusocialCon el acompañamiento de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad, su gabinete municipal, la gestora social dra. Blanca Azucena Rodríguez, el alcalde de San Juan Girón, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes, recibió el título honorífico “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander” que le entregó la La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL en ceremonia realizada en el auditorio Isaías Duarte Cancino de la Biblioteca Virtual.

El reconocimiento fue entregado luego de que durante más de tres años se hiciese un estudio detallado de los planes de gobierno y la forma en que se ha venido desarrollando, así como entrevistas en las cuales se evidencia que es la administración municipal con mayor proyección, construcción, y ejecución de políticas públicas sociales en Santander, explicó el Presidente de INCLUSOCIAL Jorge Escalante Miranda.

El mandatario local, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes, aseguró que “me siento muy satisfecho por este reconocimiento, doy gracias a Dios al equipo de trabajo, a INCLUSOCIAL, a la gestora social, Blanca Azucena Rodríguez, por esa labor increíble que hace en todos los barrios, con los grupos de impacto juvenil donde los jóvenes bailan, aprenden, hacen deporte, disfrutan; también para la escuela de padres, en la celebración del día del niño, los regalos en diciembre, todo esto es muy importante porque se da el corazón en cada acto. Este reconocimiento más que para mí es para ella y le doy gracias a Dios por haberme dado esa mujer tan maravillosa”.

GIRONESES YA PUEDEN IR AL PARQUE Y CONECTARSE GRATIS A  UNA RED WIFI

Gobernacion entrega wifi1San Juan Girón sigue liderando las tic en Santander gracias a la gestión del alcalde, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes. Es así como hoy se socializó y entregó a la comunidad la zona de  wi-fi gratuito, en el Parque Principal gracias a un apoyo que hizo la Secretaría de Tecnología e Información de la Gobernación de Santander. Esta zona es una red inalámbrica libre, de acceso a internet para todos los ciudadanos  que quieran hacer uso de este  campus wifi para lo que solo requerirán  identificar la red existente y conectarse sin necesidad de contraseña.

El mandatario local, alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, aseguró que “para nosotros es muy importante que Girón sea el primer municipio del área metropolitana en tener esta zona Wi – fi, estrategia de la Gobernación de Santander para la cual pedimos que se incluyera a Girón desde que se lanzó porque somos un Municipio turístico y estamos muy contentos que se haya escuchado esta solicitud”.

Quintero Jaimes agregó que “durante mi Gobierno hemos tenido las tics como apuesta de gobierno y por eso hemos invertido en tableros digitales, tablets, computadores, aulas de bilingüismo; en la parte financiera pusimos el código de barras, metimos el botón pago seguro en línea, pse, con el cual hemos logrado recaudar más de 1.000 millones de pesos; también el punto digital donde se enseña sobre tecnología a los menos favorecidos. Son muchos logros juntos que permite que se beneficie no solo en Santander sino en el país”.