Noticias

EL ALCALDE HÉCTOR MANTILLA ANUNCIÓ SANCIONES A QUIENES DERROCHEN AGUA.

Publicidad

alclade de floridablancaFloridablanca Enero 20 de 2016. El alcalde de los florideños Héctor Guillermo Mantilla firmó el decreto número 0064 de 19 de enero de 2016, por medio del cual se adoptan medidas tendientes al uso eficiente y ahorro del agua y prevención de incendios forestales en el municipio. Con motivo de la intensificación del fenómeno del niño El ministerio de Medio Ambiente, La comisión de regulación de agua, La CDMB y la alcaldía de Floridablanca, han expedido la normativa que incluyen sanciones a quienes hagan una mala utilización  del agua potable.

Atendiendo el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, con relación a la disminución de lluvias por efecto de la actual temporada de sequía, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, anuncian que aquellos colombianos que derrochen agua tendrán que pagar tarifas más altas. La Dirección Técnica Ambiental y de Desarrollo Rural, explicó que Floridablanca por encontrarse en el piso térmico cálido, donde se consumen alrededor de 16 metros cúbicos, la sanción aplicará a partir de los 33 metros cúbicos.

Esta medida busca garantizar el suministro de agua durante la temporada del fenómeno de El Niño en Colombia, que según expertos, se extenderá hasta marzo de 2016. También se restringe la utilización de agua provista por acueducto o tomada directamente de fuentes hídricas para los siguientes usos: riego de prados, antejardines y zonas verdes, lavado de vehículos con mangueras, desperdicios de agua llenado de piscinas sin autorización previa, lavado de fachadas, andenes, parqueaderos y demás actividades que usen suntuariamente el recurso hídrico.

En razón a lo anterior, y con el fin de aliviar posibles problemas de disponibilidad de agua, La Dirección Técnica Ambiental y de Desarrollo Rural de Floridablanca está disponible para promover Buenas Prácticas Ambientales en el uso eficiente del agua dentro de la comunidad. En el  mismo decreto se mantiene la Alerta Roja en esta jurisdicción por la alta probabilidad de los incendios forestales y por la intensificación del fenómeno del niño.

 LA GESTORA SOCIAL DEL MUNICIPIO PATRICIA RUEDA, PARTICIPÓ EN LA CUMBRE “SANTANDER NOS UNE”

Cumbre de GestorasComo parte de su agenda social, la gestora del municipio de Floridablanca, Patricia Rueda, participó en el primer encuentro de gestoras y gestores sociales, convocado por la Gobernación de Santander que buscaba dar guías y así poder trabajar en favor de las comunidades y gestionar los recursos para los proyectos sociales.

“Trabajar de la mano con la Gobernación de Santander es una de mis prioridades, esto me permite impulsar los programas del adulto mayor, erradicar la drogadicción en los jóvenes, entre otras metas. Mi labor con la comunidad, es el motor de mi trabajo por el municipio¨, dijo  Patricia Rueda, gestora de Floridablanca, municipio anfitrión de la cumbre desarrollada en el club campestre.