Noticias

EL ALCALDE HÉCTOR MANTILLA CON CARLOS JULIO CASTELLANOS.

1a-alcalde-carlos-julio-def

Carlos Julio Castellanos entrevista al Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla

AUTORIDADES SE TOMAN FLORIDABLANCA PARA TERMINAR CON OLA DE DELITOS

unnamed-99El Alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, ordenó un consejo extraordinario de seguridad en Floridablanca, donde se dieron importantes medidas para combatir los diferentes delitos en el municipio especialmente, en la ciudadela La Cumbre.

Ejército, Policía, C.T.I y Fiscalía se comprometieron a trabajar de manera articulada en un plan de choque que incluye operativos rutinarios y de inteligencia en las zonas identificadas. De esta manera se busca realizar las correspondientes capturas para erradicar las pandillas y expendedores de droga, que día a día viene quitando la tranquilidad de la población.

Este plan se desarrolla durante el año con más de 300 hombres de las autoridades entre ellos los grupos elites como el GOES, Cobra y Halcones, para mitigar el impacto de la delincuencia. Igualmente la operación “Sable” del Ejército Nacional continúa en el barrio Juan Pablo II y se extenderá a lo largo y ancho de la Cumbre, se obtendrá el acompañamiento de un helicóptero de la Policía Nacional diariamente y de esta manera desde el aire monitorear la seguridad de todos los ciudadanos.

“Nuestro compromiso siempre es mantener la seguridad y la calma en todos los habitantes, como primer mandatario debo rendirle cuentas a los ciudadanos y deben saber que Floridablanca ha reducido en un 57% los índices de inseguridad respecto al año anterior; Vamos a seguir con nuestra línea de trabajo por recuperar la seguridad en todo el territorio y seguir siendo el municipio más seguro en el área metropolitana de Bucaramanga”, indicó Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

De otra manera se ordenó la creación de la sala situacional de la fuerza pública en el sector de La Cumbre, donde dispondrán los comandantes del Ejército, Policía, C.T.I y Fiscalía para trabajar de manera conjunta desde este sector y puedan ejercer sus labores y así  disponen de su propia oficina como  terminal satélite para coordinar todo los operativos.

Igualmente se va a trabajar con la Casa de Justicia, la secretaría de Desarrollo Económico y Social y los programas sociales de las autoridades para buscar prevención y acompañamiento psicológico, de esta manera generar conciencia, cultura y tolerancia en todos los ciudadanos, evitando hechos lamentables como los ocurridos el fin de semana en el municipio.