Noticias

EL ALCALDE HÉCTOR MANTILLA RUEDA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR GENERAL DE INVÍAS

Producto de sus maratones de gestión en la capital del país, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda concertó la visita del Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García Montes, a Floridablanca.

El objetivo fue realizar una mesa de trabajo en torno a dos mega proyectos de gran interés para el municipio. Por una parte, se lograron avances importantes, se evaluaron los diseños y se establecieron plazos en el proyecto del Tercer Carril que va de TCC a Molinos. “Llegamos a un parámetro definido, ya hay un diseño estipulado. Tenemos clara la gestión predial, cuántos recursos hay y lo más importante, nos pusimos tiempos para que en dos predios en los que, en este momento, tenemos inconvenientes, podamos solucionarlo trabajando el Invías de la mano del municipio de Floridablanca”, resaltó el alcalde Héctor Mantilla.

“Esta obra se conecta con el corredor nacional que conecta Boyacá con el departamento de Cundinamarca, en la vía de Palenque hasta Zipaquirá y adicionalmente, está todo el Anillo Vial del Área Metropolitana de Bucaramanga. En ese sentido, hacer este tercer carril ayudará a la movilidad vehicular en una zona que cada vez se está poniendo más conflictiva”, aseguró  Carlos Alberto García Montes, director nacional de Invías.

Por otro lado, se socializó el proyecto de expansión que está estipulado sobre el Anillo Vial. Se identificó cuál es la mejor alternativa y la opción más viable presentada por el contratista. “Hemos optado por realizar, ya definitivamente, un gran intercambiador a la altura de la Trasversal del Bosque y una rotonda a la altura de Girón, frente a Pimpollo, donde se va a llevar a cabo esta gran obra de desarrollo que va a permitir movilidad para la Zona Franca y para todo el desarrollo urbanístico del sector de Cañaveral y Mediterrané”, agregó el mandatario de los florideños.

“Los retornos permiten generar una muy buena movilidad, sobre todo para los accesos y salidas de barrios o de conjuntos residenciales, también de la Zona Franca que adolecen hoy en día y tienen que desplazarse muchos metros más abajo. Era una solicitud que había hecho la Cámara de Comercio y las asociaciones gremiales del Área Metropolitana. El Gobierno Nacional aprobó esta solicitud y aportó los recursos para estas obras”, recalcó el director de Invías.

La inversión para el Tercer Carril de TCC a Molinos será de 40 mil millones de pesos aproximadamente y para la expansión del Anillo Vial, se necesitan 30 mil millones de pesos.