Noticias

EL ALCALDE HÉCTOR MANTILLA SOLICITÓ AL ÁREA METROPOLITANA ATENCIÓN EN LA VÍA DE LA TRANSVERSAL EL BOSQUE

De manera atenta y por ser parte de su competencia, me permito informar que la Transversal El Bosque Fase II se encuentra en deterioro, observando fallas en la estructura del pavimento como se evidencia en las fotos adjuntas”, con este encabezado inicia el oficio enviado por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda al director del Área Metropolitana (AMB).

Esta petición es producto de las visitas y el control sobre las vías de Floridablanca, por parte de la administración municipal. El mandatario de los florideños denunció ante el director del Área Metropolitana, Víctor Julio Azuero Díaz, las irregularidades e inconsistencias que se vienen presentando en la Transversal El Bosque, una vía nueva que se entregó por parte de la AMB.

“Esperamos que ellos asuman los correctivos necesarios debido a los hundimientos que se están presentando, que han puesto en peligro y en riesgo la integridad de todos los florideños que transitan por esta zona”, manifestó el alcalde Héctor Mantilla Rueda. Igualmente, en la solicitud se exige que el Área Metropolitana ejecute labores de supervisión e interventoría frente al contratista –Consorcio Santander–, verificando el estado actual de la obra.

“Le pedimos vehemente al director del Área Metropolitana y a todos los involucrados que corramos las pólizas para garantizar que esta vía no pierda su uso, no genere problemas a los florideños y lo más importante, que se encuentre funcionando a cabalidad”, recalcó el mandatario local.

En el oficio también se reclaman medidas que mitiguen el impacto de las obras que se van a realizar en este transcurrido sector.