Noticias

EL ‘ALFONSO LÓPEZ’ SE ALISTA PA’ EL PITAZO INICIAL

Los amantes del fútbol santandereano podrán comenzar a disfrutar de las mejoras que tuvo el estadio Alfonso López al finalizar el mes de junio, fecha en la que la administración de Didier Tavera Amado entregará el escenario con silletería totalmente nueva en las tribunas occidental y oriental, así como modernos camerinos, ascensor, zona biomédica y palco FIFA, obras contempladas en el contrato de mejoramiento y embellecimiento del escenario deportivo.

Publicidad

“Hoy podemos decir que ya estamos finalizando la etapa de fundir el concreto que corresponde a todas las huellas de la tribuna oriental, con esto terminaríamos esta etapa crítica que teníamos dentro de la planificación de la obra y empezaríamos a instalar la silletería la primera semana del mes de junio”, dijo Carlos Díaz Barrera, director del Indersantander.

Explicó que esta semana termina la fundición de la gradería para dar paso a la instalación de cinco mil sillas en la tribuna oriental y completar un total de “26 mil personas en aforo” para el templo del fútbol.

“En lo que tiene que ver a con camerinos, ya estamos en la fase final, ya se terminó el foso del ascensor para el acceso al palco FIFA, que va a servir sobre todo a las 34 disciplinas que contarán con un centro biomédico en el estadio Alfonso López. Con esto, una vez más, estamos contribuyendo para tener un Departamento competitivo, sano y feliz; ese es nuestro propósito y eso es lo que los deportistas hoy por hoy tienen la garantía, de que este Departamento tiene un total compromiso con ellos”, agregó el director.

Contrato de ‘embellecimiento’

Las mejoras que se realizan en el estadio departamental comenzaron en la administración del gobernador Didier Tavera Amado con el fin de aprovechar que el escenario estaba cerrado por cuenta de una acción popular que resultó en la inversión que tuvo que hacer la Gobernación de Santander para el reforzamiento estructural del estadio.

“Estamos trabajando en ello, esperamos que en julio estaremos finalizando las obras de lo que tiene que ver con lo que esta administración contrató y demostrarle una vez más al pueblo santandereano que estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó Díaz Barrera.

Aunque el contratista del reforzamiento no ha entregado la obra en los tiempos establecidos y se han impuesto las respectivas sanciones a la interventoría, la tarea propuesta por la actual administración ya está lista y permitirá que los santandereanos volvamos a ver fútbol profesional en el principal escenario deportivo del departamento.

“Este es un escenario que va a estar a disposición de todos los santandereanos para que vengan a disfrutar el fútbol en familia, para que vengan a acompañar a al Atlético Bucaramanga, o a los demás equipos del departamento de Santander, porque el estadio es departamental”.