Noticias

EL ‘ALFONSO LÓPEZ’ SE PUSO A PRUEBA DE RIESGO Y DESASTRES

Publicidad

Como parte de los compromisos adquiridos por la administración Departamental de Didier Tavera Amado, a través del Inderesantander, con el juez que determinará el uso público del estadio, se realizó la visita de inspección por parte de los organismos de socorro al escenario deportivo.

“Este es uno de los compromisos que asumimos con el señor Juez el jueves pasado en la audiencia que tuvimos, donde nos comprometimos, primero, a que el Atlético Bucaramanga realizara una solicitud ante la Alcaldía de los permisos… y segundo, una primera visita al estadio del Comité de Riesgo (Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres de Bucaramanga, CMGRD) para empezar a determinar los ajustes que hay que hacerle”, dijo Carlos Díaz Barrera, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander.

El paso siguiente a la visita de inspección es atender las recomendaciones del Consejo y preparar el escenario para la “visita definitiva que se realizará el próximo 4, cuando ya tengamos estos ajuste realizados el día 6 estaremos entregando el infome al señor Juez para que se pronuncie el 7”, explicó Díaz Barrera.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo, aseguró que después de la visita “se garantizarán las rutas de evacuación y medidas de acción en caso de que se presente un tema inesperado. Hoy se están haciendo las observaciones y se van a hacer las pruebas necesarias una vez sean atendidas las observaciones por parte del Inder”.

La visita de inspección fue realizada por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres de Bucaramanga, la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, Cruz Roja, Bomberos de Colombia, Policía de Rescate, Scout de Emergencia de Colombia, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y funcionarios del Indersantander y del Atlético Bucaramanga.