Noticias

EL AMB PRESENTÓ LOS AVANCES EN LA PRIMERA FASE DE LA MESA TÉCNICA CONVOCADA POR LA JUNTA METROPOLITANA.

Su  objetivo fue la atención de las necesidades de movilización de los usuarios, a través del fortalecimiento del transporte público.

El AMB presentó los avances de la primera fase de la mesa técnica orientada desde la Junta Metropolitana, cuyo objetivo es la atención de las necesidades de movilización de los usuarios, a través del fortalecimiento del transporte público. Los resultados presentados, son el producto de las sesiones de trabajo con participación del AMB, autoridades municipales de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, y del Ente Gestor del SITM – Metrolínea.

Publicidad

Una vez culminada esta fase inicial, se determinó ampliar la convocatoria a las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC), con el fin de vincularlos al proceso como uno de los actores principales en la búsqueda de soluciones a la situación que actualmente presenta el transporte público en Bucaramanga y su área metropolitana. Por su parte el Ente Gestor del SITM – Metrolínea, conjuntamente con las Operadoras (Movilizamos y Metrocinco Plus), avanza en la propuesta de un esquema de complementariedad con el Transporte Público Colectivo (TPC), en mesas de concertación que se dieron inicio esta semana.

La reunión de la mesa técnica, se cumplió este jueves 9 de julio en las instalaciones del AMB, con asistencia del director general del Área Metropolitana, Samuel Jaimes Botía; la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero; la directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez; los secretarios de Tránsito de Piedecuesta y Girón, Ricardo Ardila y Jorge Castro Salcedo; el asesor de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Jhair Manrique, así como el equipo técnico de la subdirección de transporte del AMB conformado por Nelly Patricia Marín (subdirectora encargada), Yolima Espinel y Aldemar Díaz Sarmiento, al igual que el director de planeación del Ente Gestor, John Murillo