Noticias

EL ÁREA METROPOLITANA SE VISTE DE COLOR Y DIVERSIÓN CON EL PESEBRE MÓVIL POR UNA NAVIDAD ‘INSPIRADOS EN USTED’

Con la participación de niños y padres de familia se adelantan las novenas, lideradas por la policía

Bucaramanga. La Policía Nacional adelanta con éxito el pesebre móvil durante la implementación del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’ en los diferentes parques y barrios del área metropolitana de Bucaramanga, durante los cuatro días de novenas, han participado más de cinco mil personas entre niños y padres de familia, quienes comparten emociones y experiencias que contribuyen a la unión familiar.

Publicidad

La actividad consiste en llegar con todo el equipo Policial en los vehículos institucionales, los cuales van cargados de premios, sorpresas, artistas de la región y de la institución, mostrando una faceta diferente del servicio de Policía, como herramienta pedagógica para combatir, la indiferencia, la intolerancia y la violencia.

Cabe recalcar que este evento es liderado por el señor comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales y toda su capacidad institucional, donde participan las especialidades como, Prevención y Educación Ciudadana, Oficina de Comunicaciones Estratégicas, Carabineros, Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras.

Es de anotar que estas actividades cuentan con el acompañamiento de artistas, recreacionistas, bailarines, actividades culturales que exhortan a padres de familia a aprovechar el tiempo libre con sus hijos y premian a los participantes a través de concursos.

A la fecha se han visitado barrios del área metropolitana de Bucaramanga como:

Zona Norte: La Juventud en el parque las tortugas y Cristo Rey.

Zona Centro: Antonia santos en el parque Los Niños.

Zona Sur: Real de Minas en el parque Las Cigarras y San Martin.

Municipio de Floridablanca: Altamira.

De igual forma en los próximos días se visitará a partir de las 04:00 de la tarde:

20 de diciembre: Municipio de Piedecuesta – Parque principal La libertad

21 de diciembre: Zona Centro de Bucaramanga – Parque La Vida.

22 de diciembre: Municipio de Girón- Parque principal

23 de diciembre: Zona Sur de Bucaramanga – Parque Fontana Real

El objetivo es incentivar a los padres, niños, niñas y adolescentes a darle un mejor uso del tiempo libre y sensibilizar sobre valores, principios y modales; La Policía Nacional desarrolla estas actividades de prevención que brindan, herramientas y recomendaciones, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad y riesgos a los cuales se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes y a su vez otorgar indicaciones a los padres de familia para prevenir las diferentes modalidades delictivas.

Continuaremos liderando programas de acompañamiento a las comunidades, llevándoles alegría y espacios de diversión logrando con ello fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.