Noticias

EL ARTISTA BUMANGUÉS DE TALLA INTERNACIONAL PEDRO GÓMEZ-EGAÑA, VISITA A BUCARAMANGA

El 9 de noviembre se llevará acabo la conferencia y conversatorio: “La Obra de Pedro Gómez-Egaña”, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT. Este importante artista plástico nacido en Bucaramanga y reconocido en el ámbito internacional visitará la capital santandereana con el fin de dar a conocer todo su trabajo artístico en su ciudad natal.

1a-pedro-gomezLa cita será el miércoles 9 de noviembre a las 6:00pm en la Sala de Conferencias del IMCT con entrada libre. El artista plástico será quien dirija la conferencia en la que expondrá a los asistentes la compilación de las diferentes esculturas y obras plásticas que ha desarrollado a lo largo de su carrera artística.

Además, una vez haya finalizado la conferencia, se realizará un conversatorio en el que el público tendrá la oportunidad de interactuar y dialogar con el artista. Pedro Gómez-Egaña nacido en Bucaramanga, trabaja actualmente entre Bergen, Noruega y Copenhagen, Dinamarca. Estudió composición de música, arte de performance y artes visuales en el Goldsmiths College y la Academia Nacional de Arte de Bergen, y completó sus estudios de doctorado con el Programa de Becas de Investigación de Noruega en 2012.

“Hago esculturas que se mueven, y yo les doy formas muy específicas. Ingenio experiencias de inmersión donde el público entra en un espacio especialmente diseñado, o en un entorno cuidadosamente elaborado, y hago los objetos que se transforman a través del movimiento. La cuestión de cómo el aspecto performativo de la escultura construye un sentido del tiempo es fundamental en mi forma de pensar”, explicó Pedro Gómez-Egaña en su página web http://www.pedrogomezegana.net/aboutpedro-gmez-egaa/