Noticias

EL BANCO DE LA GENTE ABRIÓ SUS PUERTAS EN SAN GIL

????????????????????????????????????
Publicidad

Con la presencia del Gobernador de Santander, el Alcalde de San Gil, Alcaldes de los municipios en las provincias Guanentina y Comunera, representantes de la iglesia, FUNDESAN, IDESAN, concejales, diputados, comunidad en general y demás fuerzas vivas, se realizó este sábado el acto protocolario e inauguración del Banco de la Gente en San Gil.

Ésta estrategia busca apoyar a los microempresarios, el emprendimiento en San Gil, apoyar a los jóvenes, y personas que quieran acceder a educación superior mediante créditos estudiantiles. El Banco de la Gente funciona en el primer piso de la Alcaldía y se convierte en un Fondo Rotatorio de Crédito.

En su intervención el Gobernador de Santander Didier Tavera Amado comentó “felicitaciones al Alcalde Ariel Rojas, esta es una muy buena iniciativa, es la única forma de combatir el gota a gota y la usura, y llegar a comerciantes y personas que tienen acceso a créditos por la cantidad de requisitos. Desde IDESAN van a apoyar este proyecto una vez se acaben los recursos para que se sigan dando más créditos a la población”.

 EL Banco de la Gente tiene  en cuenta a la persona que carece de recursos y de oportunidades para acceder al crédito bancario, ofreciendo beneficios  como la tasa más baja del mercado financiero (1.7% mensual), acceso a crédito para fortalecer unidades económicas productivas, comerciales, de servicios, agroindustriales y pecuarias. También ofrece crédito para apoyar el emprendimiento a través de la creación de nuevas unidades productivas, y crédito para estudiantes  de San Gil que adelanten programas de formación técnica, tecnológica y de pregrado.

El Banco de la Gente ofrece a sus beneficiarios asesoría permanente y gratuita, capacitación constante y asistencia en  cada proyecto, y  uno de los beneficios es no exigir apertura de cuenta de ahorros para el desembolso del crédito, de forma fácil, rápida y económica. Para las líneas de fortalecimiento empresarial y emprendimiento empresarial el Banco prestará hasta 7.5 SMMLV, y para la línea estudiantil hasta 5 SMMLV.

El Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez comentó, “muy contentos con esta inauguración, con el apoyo del gobernador de Santander, y con el Banco de la Gente iniciamos a cumplirle el sueño a muchos sangileños que tienen ideas para salir adelante, estos recursos serán prestados al 1.5 % y al 1.7 % de interés, la meta es beneficiar a 1.000 personas”.

El Banco de la Gente  también se convierte en una Estrategia de la Administración Municipal de San Gil para rescatar a las personas menos favorecidas económicamente, de los créditos de usura, ya que se han vuelto esclavos de los dueños de este mercado financiero no legal llamado GOTA A GOTA,  que asfixia su patrimonio y por ende impide su desarrollo y crecimiento, eso sin contar todos los abusos, amenazas y delitos que se cometen por esta práctica  indebida  de crédito informal.