Noticias

EL BARRIO KENNEDY AHORA CUENTA CON SEDE DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL PROGRESA

Para este sector la iniciativa es liderada por el Instituto de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), en convenio con Comfenalco Santander.

Como lo prometido es deuda, ya opera una nueva sede del Centro de Desarrollo Empresarial Progresa, esta vez en la carrera 12 #16n-84 del sector Kennedy, para ampliar la cobertura de los servicios gratuitos que se ofrecen especialmente para los habitantes del Norte de Bucaramanga.

Publicidad

De lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y 4:00 p.m. (jornada continua), la comunidad en busca de trabajo formal puede recibir asesoría, capacitación y acompañamiento, a través de la agencia de empleo de Comfenalco.

Para apalancar el emprendimiento y fortalecimiento del tejido empresarial, también se brinda atención a quienes buscan poner en marcha un nuevo negocio, así como se acompaña técnica y financieramente a microempresarios que desean fortalecerlo (a través del programa Banca Ciudadana).

“Me gustó mucho la atención que nos brindan los gestores, su amabilidad y todo lo que nos aportan para tener ideas de negocio”, expresó Patricia Suárez, habitante del sector.

Es de recordar que ya son tres los Centros Progresa que funcionan en el Norte para respaldar a emprendedores y empresarios; desde mayo de 2018, opera uno en el barrio Café Madrid, a pocos metros de la restaurada estación del ferrocarril, y desde mediados de este año entró en funcionamiento una segunda sede en el primer piso del edificio Soleri, en la carrera 15 #2-71 del sector Chapinero.

“Los invitamos a visitar los Centros Progresa, también brindamos talleres de formación, entre otros servicios a los que pueden acceder para encontrar empleo o crear su empresa”, afirmó Liliana María Carrillo, directora del IMEBU.

Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de los Ciudadanos le apuesta a este proyecto estratégico del Plan Integral Zonal (PIZ), para brindar mayores oportunidades laborales y empresariales a los bumangueses del Norte. ¡Lo estamos haciendo!