Noticias

EL BARRIO MIRADOR DEL ORIENTE DE GIRÓN YA FUE LEGALIZADO

Publicidad

Legalizacion Barrio Mirador Oriente (1)Mirador  del Oriente se convirtió el pasado fin de semana  en el asentamiento humano número  11 legalizado en lo corrido de la Administración municipal del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, acorde a lo expuesto en la resolución 0206 del 3 de marzo de 2014. Con un acto litúrgico y la bendición de este gran momento, las casi 70 personas que habitan las 23 casas   del lugar, vestidos de blanco y ondeando banderitas del mismo color recibieron  la resolución de legalización que el alcalde municipal entregó a la presidenta del nuevo barrio, Yaneth Henao.

 “Este fue un compromiso de campaña pero también una forma de cambiar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los gironeses. Le legalización va a acompañada de todo un reconocimiento de la zona y a través del Concejo Municipal conseguir un descuento para la instalación de servicios públicos” agregó el alcalde municipal.

Legalizar un barrio  requiere de varios requisitos que están regidos por la ley 564 de 2006, por ejemplo tener un rango de antigüedad, estar totalmente construido y cumplir con las obras de urbanismo; al menos un 70 por ciento adelantadas. Mirador del Oriente se une a Miradores de San Juan, Riveras del Rio, Ciudadela del Oriente, Balcones de Girón, Jardines de la Aldea, Brisas de la Campiña, Aldea Alta, Aldea Media, Aldea Baja y Mirador de la Aldea que ya  entraron a formar oficialmente parte del municipio. 

SÍ HAY EMPLEO PARA LOS GIRONESES

capacitacion SENA por barrios (1)Un total de 262  vacantes para diferentes perfiles serán ofertadas  por la Agencia Pública del Empleo del SENA  en Girón, mañana  miércoles  19 de marzo  a través de la micro rueda de empleo que se desarrollará en el Punto Vive Digital de la Biblioteca Pública Isaías Duarte Cansino. Aunque de  acuerdo con esta  convocatoria se requieren 150 auxiliares de soporte técnico, 100 asistentes y  servicio al cliente sin experiencia,  así como 12 operarios de cargue y descargue  de materiales, con experiencia, la invitación es para todas la personas que buscan trabajo, bachilleres recién egresados, técnicos, tecnólogos y profesionales, entre otros.

Los aspirantes a estas vacantes deberán presentarse con su hoja  de vida debidamente diligenciada en medio físico, con los respectivos soportes  a cualquiera de las dos jornadas: de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Quienes no apliquen a esta convocatoria podrán dejar sus hojas de vida, las que serán ingresadas en la bolsa de empleo del SENA y  serán tenidas en cuenta para las futuras solicitudes de personal que  otras empresas realicen a través de esta entidad.