Noticias

EL BOSQUE DE LOS CAMINANTES, UN PROYECTO QUE ESTABLECE UN VÍNCULO DE UNIÓN CON EL ENTORNO NATURAL

El Gobierno de los Ciudadanos le apuesta a establecer una conexión entre la Comuna 14 de Morrorico y la Comuna 12 de Cabecera con la adecuación de 2.6 kilómetros de caminos ecológicos que permitirán reencontrarnos con la fauna y la flora. Es de anotar que todos los bumangueses somos dueños de más de 40 hectáreas en los Cerros Orientales. La inversión en esta obra asciende a los $10.440 millones.

“Estamos configurando un espacio público amable, diseñado para mejorar la seguridad y la estética de los barrios inmersos, especialmente el de Morrorico. Vamos a tener plazoletas y senderos adoquinados. Habrá sectores de la vía en concreto. Actualmente, estamos en el 7% de la ejecución”, dijo Mauricio Ramos, representante de la interventoría en la obra.

La empresa Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda., por un valor de $4.835 millones, y el Consorcio Andenes Park, por un valor de $5.605 millones, ganadores de los respectivos grupos del proceso de contratación en donde participaron 32 oferentes, son los encargados de los trabajos.

“Con estas intervenciones se genera una mayor seguridad. Más personas se van a incentivar a caminar y se convertiría en un circuito turístico. Yo siempre salgo con mis perros y este espacio sería genial para compartir con ellos”, sostuvo Marlon Villamizar, habitante de Morrorico.

El trabajo social y los planteamientos urbanísticos y arquitectónicos fueron adelantados por la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, una organización reconocida en el ámbito nacional e internacional por propiciar transformaciones del alto impacto. Para mayor información visite la página web www.bosquedeloscaminantes.com. ¡Lo Estamos Haciendo!