Noticias

EL CAMPO GIRONÉS, CUNA DE TALENTOSOS DEPORTISTAS

Niños y jóvenes de las veredas gironesas respiran fútbol. Cuando el sector rural recibe el apoyo necesario demuestra todas sus capacidades y el aporte que le puede brindar al municipio. Para ellos este fin de semana fue especial. Unos 70 deportistas de las veredas Soracá, Motoso y la anfitriona Chocoíta, disfrutaron del festival “Somos Tejido Social”, un campeonato que reflejó talento sin importar el género.

Uno de los participantes al torneo, Jhon Maldonado Garavito, se mostró satisfecho: “Un campeonato al aire libre que hemos gozado. Esto alegra nuestras vidas porque nos gusta el fútbol. Por ejemplo, yo quiero ser como Keylor Navas”. De igual manera, Angie Villamizar destacó: “Uno debe practicar lo que quiera, a mí me gusta el fútbol. La pasé muy chévere con mis amigas”. Los juegos en la categoría femenina estuvieron cargados de emociones.

Y es que el pasado domingo, desde muy temprano, la comunidad acudió a la cita motivada por la oportunidad de participar en un evento que incentiva a los jóvenes a caminar por el sendero correcto. “Tratamos de sacar a la juventud del limbo, de las malas prácticas. Aquí está la oportunidad”, dijo un habitante del sector, Anselmo Hernández. En 2017 vienen buenas noticias deportivas para el sector rural, así lo confirma la Administración local, que cuenta con el trabajo de las Secretarías de Deportes y Agricultura.

De esta forma lo comprueba el profesional de la Secretaría de Deportes, Helder Franco, quien recalca que “se organizarán las olimpiadas veredales con varias modalidades como baloncesto, voleibol, entre otros”.