Noticias

EL CENTRO CON LAS SALAS ABIERTAS. CIRCUITO DEL ARTE – BUCARAMANGA. CUARTA EDICIÓN

Publicidad

camaraJueves 4 de septiembre de 2014  – Horario: 3pm a 9pm
Entrada libre a todos los eventos y espacios. 12 Salas de Exposiciones – 200 artistas   400 obras de Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro

 Las Salas de Exposiciones de Arte del centro de la ciudad, lo invitan a vivir una experiencia directa con el arte, presentarán lo mejor de la producción artística, obras de arte para el deleite del espíritu, acciones artísticas de carácter efímero con participación del público para grandes y chicos, performance, música y teatro, quienes asistan sentirán la alegría de crear y recrear, tendrán acompañamiento de guías y mediadores para conocer de cerca toda la programación del Circuito del arte, será una tarde abierta para sentir la libertad del arte y el compromiso con la cultura. Es la apertura simultánea de la 4a versión el día 4o de la semana, el jueves 4 de septiembre de 2014 desde las  3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. ¡Vivirán la fiesta del Encuentro! Las exposiciones estarán abiertas durante todo el mes de septiembre.

 Lo Que Dice El Comunicado:

 EL CENTRO CON LAS SALAS ABIERTAS” – CIRCUITO DE ARTE,  es una iniciativa que integra el trabajo cultural de 14 instituciones, alrededor de una apertura simultánea de exposiciones de arte, teatro, música entre otros, ligado a un recorrido por el centro de la ciudad, que invite a toda la comunidad en especial a las nuevas generaciones a descubrir y re-descubrir lugares y bienes de patrimonio arquitectónico que confirman nuestra  identidad y que a través de la oferta cultural contribuya a la calidad de vida nuestros habitantes.  En esta ocasión es un placer comunicarles que gracias al interés de muchos ciudadanos Salas Abiertas ha crecido y se enorgullece a presentar en esta edición 12 salas y más de 400 obras.

Déjese sorprender el jueves 4 de septiembre con la Cuarta edición de El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de Arte- Bucaramanga,  una invitación a quienes ya asistieron a las versiones anteriores y a quienes tendrán la oportunidad de permitirse el gusto de sentir con libertad el arte para descubrir nuevas realidades y nuevas maneras de ver el mundo a través de los artistas y sus obras.

Una Cultura Abierta a todos…

 Se define como una cultura abierta a todo tipo de público, sin discriminación social, de edad, de género (“principio inclusivo”), con una oferta cultural diversa donde se valorizan y promueven todas las expresiones y disciplinas artísticas (“principio de multi-disciplinaridad” de las artes Vs una especialización en una disciplina especifica). La visión de “Una Cultura Abierta a todos” es un mantra que se aplica en el día a día de cada las 11 instituciones gestoras de Salas Abiertas. Este principio caracteriza la dinámica cultural que quiere liderar el sector artístico-cultural de Bucaramanga con la colaboración de todos los actores: públicos como privados.

 La primera plataforma – “Las Salas Abiertas del Centro de Bucaramanga” – consiste en la oferta artístico-cultural que se ofrece todo el año en el marco de las 12 salas de Bucaramanga. Este programa hace vivir la visión de “una cultura abierta a todos” todo el año, a través de espacios que abren sus puertas para ofrecer nuevas experiencias a los bumangueses. El esfuerzo de coordinación y de consistencia entre cada una de las instituciones es clave para lograr una oferta artístico-cultural coherente y de interés para el público objetivo.

El rol de salas abierta es de ofrecer contenidos artísticos-culturales de manera continua a la ciudadanía, construyendo la visión de cultura abierta a todos y a todos los artes todos los días. 

 La segunda plataforma para desarrollar nuestra visión de “una cultura abierta para todos” se realiza a través de un gran evento icónico como piedra angular del proyecto bumangués. Este constituye una oportunidad única para dar visibilidad e inspiración a la obra realizada todo el año por esas instituciones. El rol del evento es de generar un impacto grande en la mente y en la vida de nuestro público objetivo. Este evento debe impactar el imaginario para que la gente se dé cuenta que la cultura tiene el poder de transformar el mundo, transformar a Bucaramanga, inspirar vocaciones, generar cambio cultural, ciudadanía, dialogo, innovación.