Noticias

EL CENTRO DE SALUD DE EL REPOSO, UNA MINI-CLÍNICA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Publicidad

Centro Salud  ReposoFloridablanca, Jueves 18 de Junio 2015. Más que un puesto de salud, los habitantes del barrio El Reposo y sectores vecinos tendrán a su disposición una mini-clínica, dotada con tecnología de punta y personal especializado. Los 40 mil residentes en el sector ya pueden acceder a los exámenes y a los tratamientos médicos de primer nivel, gracias a la instalación de la moderna unidad odontológica, estetoscopios, ecógrafo, balanzas, camillas y demás elementos biomédicos, indispensables para una buena atención. Además de modernos computadores para facilitar el seguimiento a los pacientes y modernizar el sistema de atención.

“La instalación de un ecógrafo es un gran esfuerzo del gobierno municipal para  beneficio de la comunidad, que ya no tendrá que desplazarse hasta el casco urbano de Floridablanca, o incluso hasta otras ciudades a tomarse sus exámenes de embarazo, y sus respectivos controles”, manifestó Liz Mateus Santamaría, gerente de la clínica Guane. Para Ahdaloi Mejía Mejía, presidente de la junta de acción comunal de El Reposo: “es una bendición que vuelvan a abrir el puesto de salud, pues ya la gente no tiene que desplazarse hasta otros lados, que eso implica gasto de tiempo y dinero. Igualmente, agradecemos moderna dotación y la unidad odontológica que nos facilitará las cosas y mejorará la salud”.

Vale recordar que durante un mes el centro de atención permaneció cerrado al público, como consecuencia del desmantelamiento al que fue sometido por la delincuencia que hurtó los equipos de informática, y los de atención a pacientes. “Es indispensable que la comunidad ayude a cuidar su centro de salud y coopere con los vigilantes y la Policía. Es nuestro objetivo la promoción de los espacios que mejoren la calidad de vida de las personas”, señaló el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.